Novedades

VAHRZAW (AUS) “Husk” CD 2018 (Blood Harvest records)

Por Vicente Sánchez

Tercer álbum de los australianos VAHRZAW, banda con muchos años a sus espaldas, y varios cambios de nombre, con “Husk”, vuelven a traer su death/black implacable destructor y oscuro que os aseguro que os encantará. Una muestra de brutalidad, técnica y buen hacer, con numerosas influencias pero sin calcar nada, muy bien adaptadas, claro, que una banda con esta veteranía, harán 25 años en breve, con una primera época  del 94 al 98 en la que grabaron varias demos y splits, y una segunda época en la que nos encontramos que ya tienen 3 álbumes en su haber, en todo caso son ellos la influencia de los demás, es más bien para guiar por dónde van los tiros, yo diría bandas como BEHEMOTH (imaginad que conservaran voz black), MARDUK, MAYHEM, DISSECTION, es una gran banda, a esto le podemos añadir partes más death old school (DEICIDE), y algunos pasajes thrash. Mezclan muy bien las melodías con las partes rápidas y agresivas, haciendo que lleguen a momentos épicos, riffs envenenados que, como he dicho antes, pueden sonarte en un momento black, y otros death, acompañados por una batería que puede pasar de la mayor brutalidad posible a simple acompañamiento, y todo con muy buen gusto. Grandísimo el trabajo de este trio. Un álbum sin altibajos, tal vez podría destacar “The epitaph of Garmonbozia part I and II” con algunas partes similares a EMPEROR, pero merece la pena todo el álbum.

En cuanto a la producción pues se ajusta a la demanda del estilo, una tormenta de rabia, bien ejecutada sin caer en un sinsentido de locura. Una portada con un toque old school claro, con buen gusto, es a un tiempo espeluznante y gótica, me gusta, simple y efectiva.

El álbum lo saca a la luz la discográfica BLOOD HARVEST el 23 de abril y con una tirada limitada de 500 copias, así que si le echas una escucha en su bandcamp comprobarás que no se te pueden escapar.

Este artículo ha sido leído: 222 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

ercer álbum de los australianos VAHRZAW, banda con muchos años a sus espaldas, y varios cambios de nombre, con “Husk”, vuelven a traer su death/black implacable destructor y oscuro que os aseguro que os encantará.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close