Criticas - novedades

VALDRIN (USA) «Effigy of Nightmares»

Blood Harvest, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Effigy of Nightmares” es el título del tercer larga duración de VALDRIN, banda proveniente de Ohio (Estados Unidos). Editado por el sello Blood Harvest en diferentes formatos y en ediciones limitadas tanto en CD, cassette y Lp en dos versiones diferentes.

Compuesto por seis temas y una duración de treinta minutos escasos. El inquietante arte de la portada ha sido obra del artista Lucas Ruggieri (EXHUMED…).

Lo que nos vamos a encontrar es un Black Metal melódico con muchos pasajes atmosféricos en una línea de EMPEROR, DISSECTION, SACRAMENTUM o incluso primeros DIMMU BORGIR. El tipo de sonido logrado en la producción es realmente  muy en la línea de mediados de los años noventa, transportandonos al pasado de una manera muy grata.

Después de la intro de rigor pasamos a “Exsanguination Tunnel” en donde nos muestran el potencial de la banda con una brillante composición. “Red Burning Candles of Hatred” comienza con medios tiempos recordando en muchas ocasiones a la banda de Galder (OLD MAN´S CHILD). Le sigue “Serpentine Bloodhalls” en donde parten totalmente el tempo, haciendo un tema prácticamente instrumental en plan acústico, cargado de atmósferas para servir como puente a “Basilisk of Light” en donde regresan a la velocidad y agresividad, pero sin perder un ápice de melodías en el que será posiblemente el mejor tema del álbum. Para cerrar nos topamos con “Down the Oubliette of Maelstrom”, el tema más largo del redondo en donde nos muestran de lo que son capaces de crear en sus más de ocho minutos de duración. Posiblemente el tema más intimista del álbum y en donde la dosis de melancolía es muy alta, mezcladas perfectamente con partes más rabiosas en donde nos dejan ver algunos pequeños toques más cercanos al melodeath de finales de los noventa tipo DARK TRANQUILLITY o cuando INFLAMES sonaban bien que casan perfectamente con su enfoque de Black Metal melódico. Un gran trabajo que me ha sorprendido mucho. La escena Black Americana poco a poco va creciendo con grandes referentes que antaño pasaban muy desapercibidos.

Si te gusta el Black Metal con buenas dosis de agresividad y melodías a partes iguales no puedes dejar pasar la ocasión de hacerte con este trabajo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Black Metal melódico con muchos pasajes atmosféricos en una línea de EMPEROR, DISSECTION, SACRAMENTUM o incluso primeros DIMMU BORGIR.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba