Novedades

VALDUR (USA) “Goat of Iniquity” CD 2018 (Bloody Mountain Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Los californianos VALDUR vuelven a la carga con su sexto álbum de estudio “Goat of Iniquity”, lanzado el 19 de octubre de 2018 vía Bloody Mountain Records.

Su actual formación es: Vuke (guitarra), Matthew (batería), William (bajo) y un vocal del cual no disponemos de información. Tan solo os puedo decir que se unió a ellos en 2014.

En ocasiones, las formaciones intentan ser tan malignas que acaban convirtiendo su propuesta en algo tedioso. Eso es precisamente lo que les ha pasado a estos Black Death Metaleros. Cierto es que el disco es más oscuro que la mismísima túnica de la Muerte, y que cuando se dejan de tonterías son realmente violentos. Sin embargo, ¿eran necesarias “Divine Halls of Obscurity pt.II”, “Spiritual Exhaust (The Beyond)” e “(Iniquitous)”? Las susodichas tonadas hubiesen tenido más lógica en un álbum con más tracks, pero ofreciendo tan solo seis, pudiéndose tomar en serio la mitad de ellas, como podréis deducir algo falla. A ver, el plástico en sí no es malo ni mucho menos, y de seguro habrá oyentes que precisamente por ser como son les atraigan mucho más. No obstante, para este humilde redactor la cosa se ha quedado a medio camino. Cambiando de tema, en lo que a producción respecta, ésta es tan macabra como era de esperar, exhibiendo el punto justo de suciedad, adjuntando un artwork que supura vileza.

Ahora, si me habéis leído con anterioridad, pasaré como es costumbre a describir brevemente como son las partes de “hachas”, vociferaciones y percusión. Los riffs parecen haber sido pensados y ejecutados por Satán. Los hallamos fluidos, disonantes, a una cuerda y a doble armonía.  Crudos hasta decir basta son los alaridos del vocalista de nombre desconocido. Os aseguro que os helará la sangre. Penetrando en el apartado de los parches, existe un buen equilibrio entre up y mid tempos. Ah, se me olvidaba, los blast están a la orden del día.

Recalcaría por su extensión y brutalidad “Goat of Iniquity / Devouring the Whore of Darkness” y “Inhale the Floodgates Open”.

Si alguna vez habéis pensado que se le pasa por la cabeza a Lucifer, escuchad este C.D y lo descubriréis.

Nota - 6

6

Nota

En ocasiones, las formaciones intentan ser tan malignas que acaban convirtiendo su propuesta en algo tedioso. Eso es precisamente lo que les ha pasado a estos Black Death Metaleros. Cierto es que el disco es más oscuro que la mismísima túnica de la Muerte, y que cuando se dejan de tonterías son realmente violentos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar