Novedades

VALE OF PNATH (USA) «Accursed» CD EP 2019 (Willowtip Records)

Por Robin RM

Desde Denver (Colorado) nos llega el nuevo EP de los VALE OF PNATH, que lleva por título «Accursed» y llega publicado por uno de los sellos más brutales en la actualidad y sinónimo de calidad, que no es otro que el estadounidense Willowtip Records (PHOBIA, DEFEATED SANITY, ABYSMAL TORMENT…).

Esta es una edición limitada a 500 copias y que dura casi media hora, con lo que si te convence lo que vas a leer a continuación, no deberías dormirte en los laureles, porque este material posteriormente acabará valiendo al menos el doble de su valor actual.

Catalogados como death metal técnico, estos siete temas aparecen después de su segundo y último álbum completo hasta la fecha, titulado simplemente «II» y que salió a la luz el pasado 2016 bajo el mismo sello. Este quinteto creado en 2006, había registrado previamente un EP homónimo y su larga duración debut «The Prodigal Empire», allá por 2011.

A pesar del género citado, esta no es una banda propiamente del estilo, como podrían ser DEATH, CYNIC, ATHEIST… si no más bien, una especie de mezcla entre el black metal de por ejemplo unos AURORA BOREALIS (o algún grupo similar del país norteamericano) y el death de los germanos OBSCURA, para haceros una ligera idea por qué terrenos se mueven.

Voces típicamente blackers (rasgadas) y una habilidad técnica envidiable, son los principales puntos de referencia para estos VALE OF PNATH, que también poseen atmósferas fuertes y envolventes y unas buenas dosis de furia e intensidad. El sonido general del disco está bastante pulido (ya conocéis a las formaciones de esta índole), a veces puede dar la sensación de enmarañado debido a la brutalidad de la música, pero diría que es más que aceptable…aunque para gustos, ya se sabe.

Si quitamos dos de los cortes que funcionan a modo de breves intro, «Shadow and Agony» y «Audient Void» (que por cierto son bastante acertadas, lejos del típico material de relleno), de los cinco restantes me quedaría sin duda con el tema título, con un trabajo estupendo de guitarras melódicas, buenos cambios de ritmo, agresividad… y del otro lado de la moneda, elegiría «Obsidian Realm», variada y con buenos riffs, que apoyan esa base rítmica retorcida y precisa.

«Accursed» ha sido grabado, mezclado y masterizado por Shane Howard en Sawn & Quartered Studios del estado de Colorado. Tras algunos cambios en su seno, la banda queda compuesta en esta grabación por Reece Deeter a las voces, Vance Valenzuela y Harrison Patuto a las guitarras, Andy Torres al bajo y Eric W. Brown a la batería.

Lo dicho, black/death técnico en forma de EP, que se hace corto y deja un buen sabor de boca. Sin duda estaremos atentos a sus próximos pasos.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo dicho, black/death técnico en forma de EP, que se hace corto y deja un buen sabor de boca. Sin duda estaremos atentos a sus próximos pasos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar