Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

VALGRIND (ITA) “Condemnation”

Memento Mori, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Formados en 1996 este cuarteto italiano nos ofrece su cuarto larga duración a través del sello español MEMENTO MORI y tras poder seguir su trayectoria desde su primer larga duración, he de reconocer que si ya los anteriores eran buenos álbumes, este “Condemnation” da un paso adelante en la evolución de la banda hacia un sonido más personal, ya que si bien los anteriores álbumes tenían unas influencias mucho más marcadas, en esta nueva grabación su estilo, sin variar del Death Metal puro y agresivo, se nota más personal y si bien no se puede decir que sea original, sí que han logrado que el estilo de la banda evolucione en el sentido correcto sin caer en copias de una u otra banda, algo que es complicado a la hora de componer.

Lo que llama la atención es que el nivel que están consiguiendo a nivel técnico es excelente, sonando todo super compacto, con temas que sin llegar a entrar en el terreno del Technical Death Metal, sí ofrecen un buen nivel técnico y bastante enrevesado, pero siempre bajo un prisma de la vieja escuela, aquí no se basan en hacer riffs ultra complicados, sí que hay multitud de cambios y ritmos, con alguno complejo, pero se basan más en la velocidad y agresividad, mezclando éstos con partes más densas, o incluso para mayor contraste, algún riff algo melódico. Aunque no son temas excesivamente largos, son lo suficiente como para poder evolucionarlos y poder crear diferentes ritmos en cada uno que hacen no ser aburridos pero a la vez intensos y directos, dentro del estilo brutal que desarrolla la banda. La voz ahogada y oscura de Daniele pega perfectamente con el estilo y hace un muy buen trabajo a lo largo del álbum, aunque si he de destacar algo en el disco es el buen trabajo de composición musical, ya que la cantidad de riffs buenos que podemos encontrar por tema hacen de este álbum un excelente ejemplo de lo que el Death Metal es, música agresiva, veloz, oscura y técnica.

He de destacar el buen trabajo de producción sonando la banda de forma magnifica, todos y cada uno de los instrumentos suena atronador, potente, con volumen y realmente es perfecto para el estilo de Death Metal que la banda práctica.

Todos los temas me han gustado, pero he de destacar que “The Day” me ha encantado, ese regusto a MORBID ANGEL me ha vuelto dejado sin aire. “Furies” por los cambios de ritmo tan brutales y la intensidad que desprende desde su inicio. Esta brutalidad solamente da descanso en el inicio y final de “Divination – Marked by the Unknown” que es otro de los cañonazos del álbum, un tema realmente pegadizo, con un regusto a los maestros de Florida, pero bastante leve y visto desde la perspectiva de la banda, la cual hace una labor sobresaliente.

Un gran álbum de puro y agresivo Death Metal es el que nos ofrecen VALGRIND, el cual recomiendo ya que sin duda es un álbum muy completo, denso (no entrará a la primera escucha) y con todos los ingredientes para hacerlo uno de los destacados de este año.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Un gran álbum de puro y agresivo Death Metal es el que nos ofrecen VALGRIND, el cual recomiendo ya que sin duda es un álbum muy completo, denso (no entrará a la primera escucha) y con todos los ingredientes para hacerlo uno de los destacados de este año.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar