Novedades

VALGRIND (ITA) “Seal of phobos” CD EP 2017 (Everlasting spew records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Los veteranos y nada prolíficos VALGRIND están de vuelta. Estos italianos están en activo desde el 93. Desde entonces han editado una serie de demos y dos L.Ps. Pero el protagonista de hoy es obviamente su último y flamante E.P. Bautizado con el nombre de “Seal of Phobos” vio la luz el 14 de abril de 2017 vía Everlasting Spew Records, ofreciéndonos una increíble ración de Death Metal.

El line up es el siguiente: Daniele Lupidi (bajo y voz), Massimiliano Elia (guitarra, voces y teclado), Gianmarco Agosti (batería), Umberto Poncina (guitarra).

Pues hermanos, en estos aproximados 17 minutos de música nos enfrentamos ante una acometida brutal y sin concesiones del mejor “Metal Muerto”. Este combo se ha encontrado en un estado de gracia compositivo total, donde el dinamismo campa a sus anchas. Aquí os aseguro que no hay lugar para el aburrimiento. Si hubiera algo que achacarle sería que los cinco tracks que conforman este ataque acaban sabiendo a poco, pero por lo demás es genial. Tendremos que conformarnos con tan escaso minutaje hasta que el conjunto saque un nuevo Larga Duración, cosa que esperemos que sea muy pronto.
La producción es nítida y nada generica, adjuntando un artwork en mi humilde opinión nada atrayente.

Los riffs son tremendamente mórbidos. Los hallamos fluidos, a una cuerda y pesados. Por cierto mención aparte merecen los solos. No podrían ser más sanguinarios, siendo tan violentos como melódicos cuando la ocasión lo requiere.

Las voces como era de esperar se basan en growls. No existe la doble tonalidad pero desde luego no hace falta.

La batería está cargada de cambios de dirección. Grandes blasts, que unidos a los up y mid tempos hacen de este embiste algo fuera de serie.

El trabajo se inicia con la impresionante “The Endless Circle”, que cargada de unas seis cuerdas adictivas y unos parches descarnados os atravesaran el torso sin compasión. Sin duda esta tonada es el mejor ejemplo para saber que nos encontraremos en líneas generales en esta obra. Más directa y violenta se nos presenta “New Born Deceit” siendo la preferida de este humilde redactor. Este corte sirve para dar paso al interludio “Prelude to Downfall (Interlude)”. Al termino de ese leve parón, la cara más contundente del conjunto se destapa con “Traitors Will Bleed”, para acabar con “Ekphora’s Day” y su leve pincelada de teclado

Señores yo quiero más, mucho más material de estos tipos. Si os gusta este tipo de metal extremo necesitáis oír esta acometida. Os aseguro que alucinaréis.

Este artículo ha sido leído: 168 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *