Novedades
Puntuación alta - recomendado

VALKYRIA (ESP) “Tierra Hostil” CD 2018 (Fighter Records)

Por Tania Kymmenen

VALKYRIA nace en Octubre de 2014 cuando Yeray Hernández (guitarra/voz), Gorka Pérez (bajo) y Jon Romero (batería) deciden crear una banda de Heavy Metal Melódico con letras en castellano. En marzo del mismo año, se incorpora Borja Aguirre (guitarra) quedando así cerrada la formación. En Febrero de 2016, VALKYRIA graban su primer álbum principio y Fin en los Chromaticity Studios de la mano de Pedro J.Monge. El álbum ve la luz en Abril. Tras 2 años presentando el disco y compartiendo escenario con bandas como OBUS, SEVENTY SEVEN o VHÄLDEMAR, la banda llega a conseguir un 3.er puesto dentro de la 29 Edición del Villa de Bilbao, siendo nombrada mejor banda de Bilbao/Bizkaia. En Junio de 2018, vuelven de nuevo a los Chromaticity Studios para la grabación de los 10 temas que componen su segundo trabajo “Tierra Hostil” cuya edición correrá a cargo de Fighter Records a nivel mundial. El 3 de Agosto ve la luz “Abatido” el primer single del álbum.

Ahora nos traen su segundo disco llamado “Tierra Hostil” y que verá la luz el 10 de octubre, un disco que consta de 10 temas con una duración aproximada de unos 48 minutos y que irá acompañado del vídeo clip para el tema “Codigo de Honor”. No puedo esperar más para comentároslo, por lo mucho que me ha gustado, así que sin más dilación ¡COMENZAMOS!

El primer tema que me gustaría destacar es “Código de Honor”, el primer tema del álbum y el cual ya tenéis por Youtube, con un video de una calidad increíble, en el que además, entre sus comentarios os dejan la letra, que ya os digo que merece la pena que leáis y le busquéis el mensaje. Como tema es un gran tema, y con solo unos segundos ya te hace ver la enorme calidad de los muchachos de VALKYRIA y el gran trabajo realizado.

Como segundo tema, me decanto por “Tierra Hostil”, canción que comparte título con el disco, y con razón, dado que me parece que es un tema con mucho mensaje de denuncia y que irremediablemente te hace pensar en los tiempos que vivimos. Pero no entremos en política, musicalmente hablando es un tema soberbio, con un gran nivel de composición, lleno de energía. Me gusta lo bien que combina la pesadez en el apartado instrumental, sobre todo por el gran trabajo de la batería, con la fluidez y gracilidad de los ritmos más ágiles a base de riffs muy dinámicos que te incitan a moverte indudablemente.

Y no puedo pasar por una crítica de temas sin mencionar a  “Selenion”, me parece sin lugar a dudas un gran trabajo, muy intenso y lleno de emoción. Y si escogí el primero, por su calidad en cuanto a poder y energía, este segundo es una balada emocionante, pero que no olvida esa potencia para intensificar todas las emociones que te harán sentir. Y es que en este tema juegan con el medio tiempo de manera sublime, como toda buena balada Heavy que se precie. Cabe destacar, que de este tema como es obvio, hay que destacar el impecable solo de guitarra, una maravilla auditiva que con cada una de sus notas hará que se te ponga la piel de gallina y se te ericen los pelos. Se nota la cantidad de talento bien ejecutado que tiene la banda.

Y por finalizar la recomendación de temas, que como podéis entender, son los que más me han llegado a mí, aunque os recomiendo realmente todos, porque como ya os digo es un gran trabajo el realizado por VALKYRIA, me voy a decantar por “Dunas de Sal” y “Tuareg” los dos últimos temas del disco, y los comento juntos, porque “Dunas de Sal” es un outro con corte arabesco que nos hace de antesala para “Tuareg”. Y es que nos encontramos con un tema demoledor para cerrar un trabajo sobresaliente de principio a fin. Destacar ese toque arabesco en la guitarra que le da aún más profundidad y como no la batería hace un trabajo magistral en todo el disco, pero en este la potencia que aporta es abismal.

En resumidas cuentas, nos encontramos con un gran trabajo realizado por los muchachos de VALKYRIA, que recomiendo darle más de una vuelta e intentar sacar todas las entrañas de cada uno de sus temas, que cada uno de ellos, tiene mucha miga, y no solo en la calidad técnica con la que fluyen las melodías, si no por los mensajes escondidos en sus letras, que aumentan la calidad de cada pista. Es una banda que os recomiendo encarecidamente, es fresca, se nota esa “sangre nueva” dentro del género y más en territorio patrio, y lo mejor es que se les ve que pueden seguir teniendo una proyección ascendente. Desde aquí no puedo más que felicitarles por el gran trabajazo que se han marcado.

Nota - 9

9

Nota

nos encontramos con un gran trabajo realizado por los muchachos de VALKYRIA, que recomiendo darle más de una vuelta e intentar sacar todas las entrañas de cada uno de sus temas, que cada uno de ellos, tiene mucha miga, y no solo en la calidad técnica con la que fluyen las melodías, si no por los mensajes escondidos en sus letras, que aumentan la calidad de cada pista.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar