Novedades

VANE (POL) “The prologue” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

VANE es la creación más nueva de Mateusz Gajdzik (WITCHKING, SARATAN) y Roberta Zembrzycki (ACID DRINKERS, CORRUPTION, SARATAN). un buen metal con un estilo moderno, lleno de melodías pegadizas y aderezado con la historia de la Edad de Oro de la Piratería. “The Prologue” es un lanzamiento promocional, que es solo el comienzo de una historia más amplia.

La banda en su estilo primordial podríamos describirla como Death Metal Melódico, pero ya os digo que el toque pirata está patente en toda su música, algo muy agradable, y diferenciándolos claramente del registro del Death Metal Melodico habitual. Aun así, se ve que beben, y no solo ron, directamente de la vieja escuela del Death, pero también incorporan esos toques mas explosivos y tecnicismos del Death Metal más moderno. Al final de esta unión se consigue tres temas dinámicos y completos, que cuando llegas al gancho de cada uno de ellos, sentirás que te falta el aliento.  Los coros en sí tienden a ir más en una dirección mas Groove, que se adapta perfectamente a estas pistas, lo que te da un golpe de cabeza más lento en lugar de la trituración frenética y maníaca de los versos.

Las cosas se ponen serias desde el inicio con “Born Again”, un tema que empieza con el sonido de las olas, para soltarnos toda la carne en el abrasador, y el tema definitivamente hace que se te mueva la sangre, con un coro pegadizo que se atrinchera en nuestra cabeza. Vocalmente es un trabajo sobresaliente que juega muy bien con diferentes tipos de guturales, desde los gruñidos mas salvajes hasta ese estribillo tan pegadizo nombrado antes. La guitarra es afilada, densa y muy técnica, jugando en corcondancia a la batería intensa y destructora de fondo aportando más fuerza y agresividad. Todo ello está muy bien amenizado con ese aire piratil de fondo que aporta ese toque tan melódico al tema.

Y aunque son solo 3 temas, los cuales se que os podría describir uno a uno, creo que merece la pena tomarse los 12 minutos que dura el disco en escucharlos y descubrir un grupo muy fresco, que aporta un camino totalmente diferente de lo acostumbrado al Death Metal Melódico, pero que no por ello deja de ser maravilloso. El EP de Vane , “The Prologue” es una entrada de metal prometedor que me tiene esperando su álbum completo, que saldrá en algún momento en 2018 y desde aquí, esperamos que sea un trabajo tan bien cuidado y mimado como este EP, pues puede salir un disco fabuloso.

Este artículo ha sido leído: 211 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

El EP de Vane , "The Prologue" es una entrada de metal prometedor que me tiene esperando su álbum completo, que saldrá en algún momento en 2018 y desde aquí, esperamos que sea un trabajo tan bien cuidado y mimado como este EP, pues puede salir un disco fabuloso.

User Rating: 4.68 ( 5 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close