Novedades

VASSAFOR (NZL) “Malediction” TAPE / LP 2017 (Iron Bonhead Records)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Gabriel Pastor Sánchez

Poco se oye hablar de Nueva Zelanda, pero VASSAFOR nos traen desde allí el que será su próximo álbum, ‘Malediction’, que saldrá a la venta el 13 de octubre a través de Iron Bonehead Records. VASSAFOR se trata de otra two-men band, de nuevo entrando a los terrenos más oscuros del black metal. ‘Malediction’ nos muestra el aspecto más violento, oscuro y salvaje del black a través de 5 temas y 49 minutos de duración.

Este trabajo comienza con ‘Devourer of a Thousand Worlds’, un corte de 16 minutos de duración cuyo inicio te hará plantearte si esto no se trata, en realidad, de un doom que ha apostado por un sonido más old school. Conforme avanza se deja ver el verdadero sonido de VASSAFOR, próximo a bandas denominadas como true norwegian black metal (sálvese el hecho de que no son de Noruega): Los tempos lentos que nos recordaban al doom comienzan a acelerar hacia pistas frenéticas y  aplastantes del black más oscuro, más salvaje, en un contexto clásico. El sonido viene de las primeras bandas de black de los ’90, con voces distorsionadas y casi ininteligibles, que suman a esa atmósfera enfermiza creada en ‘Malediction’, pistas de guitarra crispadas y frías como el mismo hielo, y una batería que gana fuerza en detrimento del resto de elementos.

La fórmula es similar en gran parte de ‘Malediction’, en que tenemos fragmentos iniciales de tempos lentos dejando paso al verdadero cuerpo de los temas en forma de black metal con ese sonido sucio de la escena underground de principios de los ’90. Las baterías pasan de ritmos simples, acompañando estos ritmos suaves pero pesados, a blast beats devastadores en los que se apoyan riffs como puñaladas (en un buen sentido), veloces y más clásicos. En todo momento la voz suena pasada por bastantes filtros, en off, con reverb… Pero ayudando a la creación de esa atmósfera propia de un relato de terror, lleno de locura.

Si te gusta el lado más oscuro del black metal, si te encantaba ese sonido de sus comienzos tan característico que hoy es difícil encontrar, VASSAFOR no te decepcionarán; música oscura, con una ambientación conseguida, una instrumental TRABAJADÍSIMA y vocales endemoniados es lo que vas a descubrir en este ‘Malediction’, ¡No apto para oyentes casuales del black!

Este artículo ha sido leído: 156 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Poco se oye hablar de Nueva Zelanda, pero VASSAFOR nos traen desde allí el que será su próximo álbum, 'Malediction', que saldrá a la venta el 13 de octubre a través de Iron Bonehead Records. VASSAFOR se trata de otra two-men band, de nuevo entrando a los terrenos más oscuros del black metal. 'Malediction' nos muestra el aspecto más violento, oscuro y salvaje del black a través de 5 temas y 49 minutos de duración.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *