Novedades
Puntuación alta - recomendado

VEIL OF CONSPIRACY (ITA) «Me, us and them» CD 2019 (Revalve Records)

Por Antonio José Lastres

Desde la hermosa Italia nos llega este interesante combo de metal progresivo fundado en 2016 en Roma. Si bien la trayectoria de la banda es muy corta, la búsqueda de su sonido propio ha sido intensa y trabajada, tal y como ellos mismos han explicado. Este proceso los ha llevado a encontrar un sonido potente, dinámico y sobre todo oscuro. Moviéndose dentro de los parámetros más reconocibles del metal progresivo, no esconden las influencias de bandas como OPETH, KATATONIA o SOEN.

Temáticamente el álbum abarca uno de los grandes problemas de salud actual; las enfermedades mentales. Y lo hace de un modo elegante, refinado, cargado de una oscuridad bien acompañada por el artwork del álbum, que no deja a nadie indiferente. Todo esto bajo el aura del progresivo, el black y el death a ramalazos.

En cuanto a sonido el álbum está muy equilibrado, regalándonos tanto partes limpias y templadas, como otras más extremas y guturales muy bien conseguidas. Los guitarristas harán también muestra de su control del instrumento, brindándonos una gran variedad de técnicas y recursos para construir momentos increíbles entre las canciones.

Uno de los puntos a destacar de este debut es su relativa sencillez. Para ser un álbum de metal progresivo no se muestra pretencioso ni arrogante, dejándose escuchar con facilidad y atrapándote con mayor facilidad aún, lo que no quita que posea una calidad abrumadora.

Sería difícil destacar alguna canción por encima de otra, ya que realmente este quinteto ha conseguido crear un álbum bastante compacto, pero servidor se queda con “Dorian”, “Son of Shame” y “Mine Forever”, aunque insisto, el álbum completo merece la pena de principio a fin.

Se trata de un viaje a través de la faceta más oscura de nuestra mente que tardarás en olvidar. Todo ello aderezado con el prog más elegante y el black/death más intenso que podrás deducir, acompañado de pequeñas pinceladas de otros estilos y géneros que solo enriquecerá aún más el resultado final. Ármate de valor y dale una oportunidad, no te arrepentirás. 

Nota - 9

9

Nota

Se trata de un viaje a través de la faceta más oscura de nuestra mente que tardarás en olvidar. Todo ello aderezado con el prog más elegante y el black/death más intenso que podrás deducir, acompañado de pequeñas pinceladas de otros estilos y géneros que solo enriquecerá aún más el resultado final.

User Rating: 3.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar