Novedades

VEIL OF MAYA (USA) “False idol” CD 2017 (Summerian records)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Tania Kymmenen

Desde Chicago, USA nos llega el nuevo disco de una de mis bandas favoritas de Metalcore VEIL OF MAYA lanzado el pasado 20 de octubre “False Idol”.

Este cuarteto formado en 2004 es una de las pocas bandas que puede mezclar auténticamente elementos de Metal Progresivo, Death Metal Melódico, Thrash y brutalidad Hardcore de forma efectiva, mientras mantiene al oyente constantemente interesado con el aliento cebado preguntándose qué vendrá después.

Con su sexto álbum  “False Idol” podemos ver que dan un paso más allá introduciendo toques de Djent Metal, algo que me ha sorprendido muy positivamente.

Comenzamos con una leve Intro hablada con voz de ultratumba titutala “Lull” con un sonido melódico y abstracto, dando paso a”Fracture”

“Fracture” comienza con mucha brutalidad y oscuridad instrumental dando paso a gruñidos, susurros y guturales afilados. Cuando nos acercamos al estribillo la canción cambia de tempo al igual que la voz se convierte en limpia y armoniosa, conservando aun así la garra vocal. Las guitarras utilizan a lo largo del tema una base fuertemente influenciada por el género Djent Metal, lo que hace que el tema suene más potente. Aproximadamente en el minuto 2:20 los sintetizadores dan un aspecto fantasmagórico o espectral a “Fracture”.

Damos un pequeño salto en el disco hasta la sexta canción “Echo Chamber”, es un tema que intercala muy bien la voz melódica con el gutural, haciéndole un tema muy fluido e intenso. La batería es muy contundente lo que aporta garra y poder, dejando trabajar más libremente a la guitarra.

Ahora nos vamos a”Folow me”, uno de los temas que más me ha gustado, es una canción súper fuerte, súper intensa con unos riff afiladísimos y una batería demoledora. Lo que más me ha llamado la atención de este tema es que la columna vertebral es  es igual al ritmo de la Intro de la serie Westworld pero acelerando el ritmo considerablemente, un gran trabajo hecho en la melodía y en el teclado, haciendo de una canción melódica una locura infernal. A todo el mundo que le haya gustado esta serie, le va a volver loco este tema.

Finalizo el disco destacando la última canción “Livestream”, otra de mis favoritas, volvemos con la guitarra con base Djent, pero esta vez nos encontramos con una base más melódica que en temas anteriores, destacando sobre todo en el estribillo. El juego de voces vuelve a ser prodigioso gracias a los cambios de estilos, destacando la belleza de la voz limpia de Lukas Magyar, me encanta como el teclado mantiene la melodía de fondo, funcionando similar a como la haría el bajo.

VEIL OF MAYA en este nuevo disco, “False Idol” nos llevara a través de 13 temas por aproximadamente 44 minutos llenos de magia, fuerza, emoción, intensidad y prodigiosos riff. “False Idol” se te hará muy ameno de escuchar y pasara el tiempo volando, un buen trabajo del que sentirse orgullosos y un disco muy recomendado para todos los amantes del Metalcore e incluso del Core en general.

Este artículo ha sido leído: 86 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

VEIL OF MAYA en este nuevo disco, “False Idol” nos llevara a través de 13 temas por aproximadamente 44 minutos llenos de magia, fuerza, emoción, intensidad y prodigiosos riff.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *