Novedades

VEILBURNER (USA) “A Sire To The Ghouls Of Lunacy ” CD 2018 (Transcending obscurity records)

Por Mark Berserk

“A Sire To The Ghouls Of Lunacy” es el titulo del cuarto disco del Dúo Americano VEILBURNER. Este nuevo álbum será editado por el sello Transcending Obscurity Records, consta de ocho cortes y una duración de poco mas de los cincuenta minutos. Será editado en Digipak y en una versión limitada a cien copias en caja que contendrá: parche, pegatina, poster, una postal autografiada y un sello de lacre con el logo de la banda.

Lo que nos vamos a encontrar es un melodioso Black / Death con muchas influencias modernas. Guiños hacia el Post Black / Blackgaze, momentos muy progresivos y experimentales que rozan lo alternativo. “Introvertovoid” es el encargado de abrir. Nada mas comenzar te das cuenta que esto no va a ser el típico Black Metal de corte Nórdico.  Melodías hipnóticas  con bases muy progresivas se entrecortan con un Blackened con momentos disonantes. En muchos aspectos me recuerdan ligeramente a los nuevos ENSLAVED, fusionados  con los MAYHEM de la época de Rune Eriksen. “Panoramic Phantoms” regresa con el mismo tipo de formula en donde se dejan ver mucho mas Avant-garde. Le toca el turno a “Agony On Repeat” donde los ritmos a medio tiempo predominan con profundas bases rítmicas y juegos de voces en diferentes tonalidades que le da riqueza al tema. Melodías repetitivas que se clavan en el subconsciente. “Abattoir Noir”, tiene ese tipo de sonido mas “Alternativo” y experimental que puede llegar a recordar a bandas como AMESOEURS, DEAFHEAVEN…
En “A Sire to the Ghouls of Lunacy” regresan a un sonido mas orientado hacia el Black, pero sin dejar de lado su visión excéntrica de este. “Glory Glory Grotesque” es mucho mas depresivo y decadente, mostrándonos de nuevo esas fusiones mucho mas modernas. “Upstream and Parallel” es uno de los temas mas rápidos del disco y con un sonido mucho mas clásico, en donde muestran un Death melódico con fusiones Black. Para cerrar tenemos “Where Torment has Danced Before”. Un tema con tendencias mucho mas góticas y atmosféricas que el resto. Un disco extraño, no recomendado a todos los públicos. Para fans de sonidos mucho mas actuales y abiertos de mente. 

Nota - 7

7

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un melodioso Black / Death con muchas influencias modernas. Guiños hacia el Post Black / Blackgaze, momentos muy progresivos y experimentales que rozan lo alternativo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar