Novedades

VEINS (ITA) “Innocence” CD 2017 (Extreme metal music)

Por Gabriel Pastor Sánchez

VEINS nos presentan su álbum debut ‘Innocence’; 10 cortes con casi 40 minutos de duración en el que encontramos un estilo mezcla del thrash y el death melódico. El cuarteto basado en Roma tiene un sonido bastante personal que probablemente guste más a los fans del thrash que a los del death/melodeath.

‘Innocence’ se hace ameno de escuchar, pues los temas no son excesivamente largos, quedándose por lo general entre los 3 y los 4 minutos (con alguna excepción). A lo largo de este primer álbum podemos apreciar el carácter de la banda, que toma preferencia por tempos rápidos y ritmos propios del thrash. Obviamente tenemos también temas más relajados que hacen un buen contraste a lo largo de los 40 minutos de duración, es el caso de ‘Part II’, ‘Dying’ e ‘Innocence’. Así también tenemos dos piezas instrumentales a modo de introducción y final del disco; ‘Animula Vagula Blandula’, que resulta ser la canción más breve, y ‘Time Doesn’t Exist’ que, curiosamente, es la más larga.

En ‘Innocence’ VEINS nos ofrecen también una gran variedad de solos de guitarra, la mayoría de los cuales tienen un punto mucho más heavy de lo que cabría esperar (sobre todo en ‘Bullet in the Head’, un nombre bastante poco original a ser sinceros), pero que mezclan bien con la base thrasher que se ofrece. Las guitarras por lo general tienen un sonido bastante claro aún con la distorsión y los riffs tienen mucha fuerza y son perfectos para hacer headbanging y montar un buen mosh. La parte más propia del melodeath nos viene principalmente en cuanto a vocales y batería se refiere.  Empezando con la batería encontramos que una buena parte del álbum se presenta como una pieza de apoyo que marca el ritmo thrasher de las guitarras junto al bajo, pero conforme nos adentramos más y más, y nos acercamos al final de este trabajo encontramos ritmos que abrazan más al death, redobles pesados a la par que veloces y ritmos demoledores. El tema vocal es un poco más delicado, puesto que tenemos tres registros diferentes; gutural, voz rasgada y limpio. Los temas en los que el gutural predomina, como por ejemplo ‘Dawn’ se nota un aire muchísimo más cercano al death melódico, mientras que en los que encontramos la voz rasgada (que predomina a lo largo de ‘Innocence’) y la limpia tienen un carácter thrasher muy marcado.

VEINS han hecho una mezcla de estilos muy buena. Han sabido juntar el thrash y el death melódico con gracia y suavidad, quedando un sonido propio y bien pulido. Si bien es verdad que si no te gusta demasiado el thrash no podrás disfrutarlo al 100% al estar este género muy marchado en ‘Innocence’, recomiendo que se le dé una oportunidad al menos al ser el trabajo de presentación de este cuarteto italiano.

Este artículo ha sido leído: 218 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *