Novedades

VENDETTA (DEU) “The 5th” CD 2017 (Massacre records)

Por Carlos Bermejo

The 5thes, como su propio nombre indica, el quinto larga duración del veterano combo alemán formado en 1984 VENDETTA, que casi seis años después de su anterior álbum, su nuevo trabajo salió al mercado el pasado veinticuatro de febrero a través del sello Massacre Records.

Ante nosotros nos encontramos con algo más de treinta y nueve minutos de un Thrash Metal más en la onda americana a pesar de ser alemanes, en el que además se sigue observando su influencia de metal progresivo tan característica en ellos desde sus inicios. El sonido de la producción es muy bueno, para nada sobre producido, lo cual es otro punto a favor para la banda.

El disco en sí es excelente, sobre todo, en lo referente a la composición y estructuración de los temas, arreglos, etc…, superando con creces los dos anteriores trabajos discográficos, que a mí personalmente me dejaron mucho que desear.

Los cuatro primeros temas “Fragile”, “Let’er Rip”, “Deadly Sin” y “Agency of Liberty” son sin duda los mejores del disco bajo mi opinión, en ellos la mezcla de Thrash y las fases progresivas es perfecta, sobre todo en la última de estas cuatro y la voz de su frontman Mario Vogel ayuda en gran medida debido a su agresividad manifiesta.

En mitad del disco encontramos el corte “The Search”, el cual es un interludio de casi dos minutos de duración en el que oímos y guitarra limpia arpegiando, el cual da la sensación que separa la mejor parte del disco de una segunda parte no tan buena, así encontramos a continuación “The Prophecy”, un corte bastante lento y monótono, en el que se preocupan más en la compleja composición del tema que en trasmitir algo al oyente. Algo parecido ocurre con la siguiente “Shame On You” pero en esta ocasión lo solventan bastante mejor que en la anterior, con una fases meramente thrashers y otras cargadas de Groove.

“Religion Is A Killer” es sin dudas la mejor canción de la segunda parte del disco aunque sin ser para tirar cohetes, si es cierto que está en la onda de las primeras del disco, con un estribillo pegadizo y unas líneas de bajo que son de las mejores del disco. Y para acabar encontramos “Nevermind”, una balada de más de cinco minutos de guitarra limpia y voz en cuya parte final entran el resto de instrumentos acompañando a un solo cargado lento pero cargado de feeling.

En definitiva, encontramos un buen disco, el mejor de los tres que han compuesto en este siglo, sobre todo en la parte compositiva, si eres amante de este tipo de Thrash Metal lo vas a disfrutar y si por el contrario ya te aburre este estilo, deberías darles una escucha, posiblemente vuelvas a darle otra oportunidad al este género.

Este artículo ha sido leído: 654 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *