Inicio Criticas VENEREAL BAPTISM (USA) “Deviant castigation liturgy” CD 2017 (Osmose Productions)

VENEREAL BAPTISM (USA) “Deviant castigation liturgy” CD 2017 (Osmose Productions)

Por Gabriel Pastor Sánchez

Directos desde Estados Unidos  tenemos lo nuevo de VENEREAL BAPTISM, ‘Deviant Castigation Liturgy’. Se trata de un álbum de 8 temas, con 28 minutos de duración de death/black que verá la luz el 24 de marzo de este año 2017.

Siendo honesto  este trabajo no me ha cautivado. Difícilmente me ha llamado la atención en algún punto. Básicamente para mí el punto donde más he podido sentir algo de originalidad ha sido en la breve intro de ‘…Victorious!’. Intentaré explicarme; todos aquí habéis escuchado alguna vez algún disco/banda cuyos temas os sonaban todos igual, ¿Verdad? Pues este es el caso, en mi humilde opinión. No quiero quitar mérito del curro que VENEREAL BAPTISM se habrán pegado componiendo y grabando este álbum pero el único punto en que se rompe la monotonía es con los samples de gritos y bebés llorando que aparecen intermitentemente. Empezaré con la batería, porque me atrevería a decir que de esos 28 minutos de duración escuchamos un blast beat continuo en al menos 22 minutos (imagino que en los otros 6 le tocaba descansar un poco, aunque se le escucha con ganas de seguir por la misma línea). Guitarras y bajo son, según qué canción, un mismo riff repetido entre 3 y 5 minutos, con algún cambio (como puede ser seguir tocando el mismo riff que hemos escuchado los últimos 2 minutos pero bajando el tempo). He de admitir que no soy muy fan de los solos por lo general, pero en este ‘Deviant Castigation Liturgy’ son el único momento en que he podido evadirme un poco del machaque monótono y es por eso por lo que, para mí, ‘A Grand Liberation’ es el mejor tema del disco (¡Porque incluye DOS solos!). El tema de las voces, bueno, tampoco podemos rascar demasiado; un mismo registro y tono en todas y cada una de las canciones sin ninguna variación (el que ya te puedes imaginar cuando lees que el género es black/death) pero eso sí, con un puñado de palabras soeces  intercaladas (esto siempre da más pinta de malotes, ¿A que sí?).

Resumiendo, no me ha gustado ni he podido disfrutar de VENEREAL BAPTISM. Simplemente no están hechos para mí porque no disfruto de la monotonía ni del machaque tan extremo. Yo espero más de un riff por canción, quizá alguna variación aquí y allá que me hagan decir “vaya, han cuidado los detalles”. Si a vosotros os gusta ese rollo pues quizá este ‘Deviant Castigation Liturgy’ os vuelva locos y os parezca un discazo. En cualquier caso si echáis un vistazo por su facebook encontraréis un adelanto de este álbum para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Este artículo ha sido leído: 147 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here