Novedades

VENOM (GBR) «Storm The Gates» CD 2018 (Spinefarm records)

Por Mark Berserk

La impia trinidad de los VENOM de Cronos, Rage y Dante, celebran su décimo aniversario juntos con este nuevo álbum titulado “ Storm The Gates”. Compuesto por trece nuevas pistas y una duración de poco mas de cincuenta minutos . Editado por el sello Spinefarm Records el pasado mes de diciembre, tanto en formato CD como en 12 pulgadas.

Lo que vamos a encontrarnos es mas de lo mismo, tanto a nivel compositivo como en producción. Quizás esta ultima tiene un poco mas de calidad que en su momento, pero siguen sonando “vintage”. Su música podríamos definiría como un Heavy metal sin florituras ni voces virtuosas con mucha influencia del Punk. Pues en verdad a pesar de atribuirles el Black Metal como uno de los padres fundadores, musicalmente siempre fueron una banda que dentro de la denominada NWOBHM no llegaban a deslumbrar musicalmente como sus coetáneos. Y dentro del Speed Metal pues siempre les falto algo de  velocidad. VENOM aportaron mas a la estética y temática que realmente a  lo musical. A pesar de esto fueron una piedra angular en el posterior desarrollo del Metal Extremo, pues sus  grabaciones “sucias”  en comparación a sus compañeros de escena de la época, inspiro a bandas como SLAYER, SODOM, KREATOR, BATHORY, HELLHAMMER, CELTIC FROST… que mas tarde realmente definieron el camino del Black Metal hasta la llegada en escena del movimiento Nordico. Muchas veces el secreto no es ser el mejor, sino simplemente ser diferente al resto. Regresando a este ultimo disco, la impresión que me dan es de unos MOTORHEAD descafeinados y aburridos, en donde verdaderamente ningún tema destaca por encima de otro. El disco posiblemente le vuelva loco a los fanáticos de la marca VENOM o a los “enamorados” del sonido mas oldschool del Heavy Metal, pero en verdad no deja de ser un álbum del montón parido por una “leyenda” que uso tachuelas antes que nadie y una actitud satánica. Para mi gusto se hace excesivamente largo, el tema que mas me a gustado del disco es “Over My Dead Body”. El resto siguen teniendo ese toque añejo que los caracteriza  y solo el hecho de seguir ganándose las lentejas en el escenario y sacando discos nuevos pudiendo vivir de las rentas ya les honra y por ese mismo motivo les doy el aprobado.

Nota - 6

6

Nota

Lo que vamos a encontrarnos es mas de lo mismo, tanto a nivel compositivo como en producción. Quizás esta ultima tiene un poco mas de calidad que en su momento, pero siguen sonando “vintage”.

User Rating: 3.65 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar