Novedades

VERIKALPA (FIN) “Taistelutahto” CD 2018 (Inverse records)

Por Rudy Pertu

La historia de VERIKALPA comenzó en el año 2006 cuando Jani Ikonen y Sami Knuutinen comenzaron a soñar con un proyecto de banda que se centraría en la música de Folk/Troll Metal. Y las canciones se cantarían en finlandés y con el acento de Oulu. La idea les gusto tanto que ficharon al resto de compañeros, firmaron por Inverse Records y han preparado su álbum debut “Taistelutahto”.

Hay algunos ingredientes clave que se pueden encontrar en todo el álbum: instrumentos de música folclórica tradicional e influencias entre el Folk, Troll y Beer Metal, un vocalista enojado, velocidad y, a menudo, energía impulsada por la cerveza. VERIKALPA tiene todo eso y más. Combinan riffs y ritmos maravillosos con melodías populares retorcidas con un toque muy finlandés. Las letras están en finlandés y más específicamente en el acento de Oulu,  lo que hace que suene más auténtico que otras bandas del género. Las canciones son historias sobre beber, resacas, trolls y, por supuesto, sangrientas batallas eternas. No es de extrañar todo esto, pues esta banda vive en el mismo bosque nórdico que FINTROLL, ENSIFERUM, MOONSORROW y KORPIKLAANI.

Por destacar un tema me decantaría por  “Rautatammi”, por el sonido del acordeón que juega un papel importante en la sonoridad de la banda. Empezamos con unos tambores épicos, como si ha una batalla nos dirigimos, mientras que el sonido ambiental nos va conquistando y da paso a los riffs de guitarra, con ese toque heroico haciendo de la melodía mas intensa y fiera para que el acordeón entre en escena con ese sonido tan característico. Y ya por fin entra en juego la voz, esa voz áspera y furiosa que nos conquistara y nos maravillara de forma magistral. Los riffs se mantienen feroces y agresivos, todo con la ayuda de la batería que aporta profundidad a base de cada uno de sus golpes y ritmos frenéticos.

Con esto voy a ir concluyendo mis reflexiones del disco. Un trabajo muy gratificante de poder escuchar, muy fiestero en algunos temas, agresivo en otros y sobretodo muy divertido. Sus 10 temas nos llevaran cerca de 37 minutos escucharlos, y al final desearemos un poco mas, ¿tan fácil como volverlo a poner no? VERIKALPA ha conseguido sacar un disco muy fresco en un género tan explotado, y mas en Finlandia, como es el Folk/Troll Metal, algo muy loable por su parte y que no `podía dejar sin recalcar. No pretenden hacernos creer que crecieron en Los Ángeles o Nueva York. Sí, hay sexo, drogas y Rock’n’Roll en las letras, pero en forma de cuentos sobre el estilo finlandés de beber, resacas, trolls y batallas eternas salpicadas de sangre. Gran material que es entretenido y enérgico. Si te gustan las bandas nombradas antes, o el género en concreto, no dudes en darles una oportunidad y disfrutar de una buena cerveza mientras exploras los bosques de su tierra natal huyendo de trolls y guerreros nórdicos.

Este artículo ha sido leído: 210 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Hay algunos ingredientes clave que se pueden encontrar en todo el álbum: instrumentos de música folclórica tradicional e influencias entre el Folk, Troll y Beer Metal, un vocalista enojado, velocidad y, a menudo, energía impulsada por la cerveza. VERIKALPA tiene todo eso y más.

User Rating: 4.47 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close