Novedades

VERMINOUS MIND (RUS) “Dusk of humanity” CD 2017 (Morbid generation Records)

Fecha de salida: 06.10.2017

Por Santi Gzlez

Tercer trabajo de estos death metaleros rusos, que para más detalle cantan en su idioma natal, con lo cual os podéis hacer a la idea de la imposibilidad de hacerse con la temática y el track list parece más un jeroglífico que un CD de death metal. Eso sí, el tratamiento de las líneas vocales es impecable y en ningún momento el cantar en ruso suena raro ni fuera de lugar. Al contrario, están encajadas a la perfección y suenan totalmente standard.
El Sonido del trabajo es bueno, pero sin sobresalir, digamos que correcto. Todo en su sitio, pero carente de brillo y dejando con ganas de más chicha que, por otra parte parece que piden los temas. Las guitarras tienen una distorsión muy controlada y una fuerte presencia de medios/graves, con un bajo bastante percusivo y una batería dejada en un segundo plano, buena elección puesto que no es la jefa de las composiciones y además suena enlatada en varias ocasiones.
Según está montada la escena ahora mismo, y pese a la calidad que no se les puede dudar, estamos ante otro trabajo que pasara desapercibido. Su death es “resultón”, rítmico en ocasiones y acelerado en otras, aunque su tónica habitual es mantenerse al margen de cualquier extremo e ir a lo suyo, disfrutando con lo que hacen y demostrando que son capaces de tocar de verdad mediante unos solos bastante técnicos. Encontramos influencias por aquí y por allí, pero nada relevante ni insultante. Aún así los temas son variados y el trabajo pasa por encima de uno sin aburrir, aunque que tampoco viniéndose arriba en ningún momento. Es como si ellos supieran de esta necesidad de mantener atento al oyente y para ello, además de ciertos interludios entre los diez temas del CD, también han optado por incluir un tema acústico con una lírica muy semejante al flamenco, o adornos orquestados, todo ello de manera muy puntual.

Este artículo ha sido leído: 138 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Su death es "resultón", rítmico en ocasiones y acelerado en otras, aunque su tónica habitual es mantenerse al margen de cualquier extremo e ir a lo suyo, disfrutando con lo que hacen y demostrando que son capaces de tocar de verdad mediante unos solos bastante técnicos.

User Rating: 4.53 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *