Novedades

VICE (GBR) “The first chapter” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 06.05.2017

Por Nacho Peña

Primer capítulo en la carrera de VICE, trío inglés afincado en Manchester que se presentan al mundo con un LP compuesto por 8 cortes de potente y melódico Groove Metal con tintes Thrash.

Abren con “Wrath”, un tema bastante melódico y pegadizo aunque quizá un poco genérico, no me ha dicho mucho. Sin embargo, “Gluttony” es un pedazo tema cojonudo, con patrones rítmicos no lineales y buenísimas melodías vocales junto con voces potentes, con ciertos aires Thrash en algunos licks de guitarra, que consigue despertar mi interés por el disco.

“Pride” consigue aunar los ritmos Groove con muy buenas armonizaciones de guitarra aunque no me termina de enganchar del todo. En “Sloth” consiguen imprimir, como hiciesen en “Gluttony”, personalidad al corte, basándose en unas guitarras muy machacones donde la voz melódica es la protagonista, junto con un estribillo que me recuerda algo a MACHINE HEAD.

En el ecuador del trabajo tenemos un larguísimo tema de más de 11 minutos, titulado “Lust”. Comienza con una progresión muy buena de arpegios, que se van entrelazando, dando paso a la distorsión, con unas rítmicas que sustentan un melódico solo de guitarra. Se repite más o menos esta estructura, constituyéndose en un tema totalmente instrumental. No sé muy bien por qué han optado por no incluir voces, pues la música bien lo merecía.

En general, he echado en falta algo más de variedad en los ritmos. Las canciones son muy largas y hay cierto abuso en la repetición de los mismos ritmos que, si bien están bastante bien, termina por hacerse algo repetitivo. El nivel de los integrantes es bueno y pienso que pueden dar mucho más de sí. El registro vocal está por encima de la media y técnica no les falta. No obstante, un álbum debut interesante y que seguro no dejará indiferente a los fans de este estilo de música.

Este artículo ha sido leído: 79 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Primer capítulo en la carrera de VICE, trío inglés afincado en Manchester que se presentan al mundo con un LP compuesto por 8 cortes de potente y melódico Groove Metal con tintes Thrash.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *