Criticas - novedades

VICTORIA K (AUS) “Essentia”

Rockshots Records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

VICTORIA K es un proyecto que llega desde Australia, tan salvaje y violento como una de esas tormentas de verano que parecen estar contenidas en este disco debut llamado “Essentia”. Melancólico, de una oscuridad que se toma su tiempo para envolverte, sin prisas, para que puedas apreciar cada uno de los arreglos, muy pensados tal vez, pero en manos de profesionales de envergadura más que probada.

Podemos considerar los dos primeros tracks como parte de una misma introducción que conlleva intensidad ritual como tenebrosa. Con VICTORIA K al frente de ambas encontramos toques étnicos que acrecientan la calidez de su voz, “Surreal” es una combinación magistral que recuerda a DEAD CAN DANCE y esos caprichos magiares.

Estamos frente a un disco que no sufre grandes variaciones, si no que construye a lo largo de un extenso tempo combinaciones de voces melódicas y guturales un ambiente entre onírico y espiritual. Encontramos también el entorno clásico del Power Metal más rancio en el que ha sido su primer video-single “The matrix”, aunque rompe de forma un poco brusca el ambiente creado hasta el momento, es una buena muestra del dominio vocal e instrumental de este proyecto. Con un gutural de esos que podrían contener decenas de demonios de un infierno a raya de nuestro mundo, la limpieza y claridad de quebrar ese ritmo que no termina de arrancar es, sencillamente, oro puro.

De nuevo un cambio que demuestra sin complejos las influencias a las que hacen referencia y disfrutan ejecutando en baladas con un piano, digno escritorio para escribir un centenar de poemas y versos oscuros. “Shroud of solitude” y “Humanity” son grandes canciones, muy bien post-producidas y que resalta los valores necesarios de cada uno de los elementos que la componen.

“Essentia” es un trabajo que, apoyado con aportes invaluables de “Sheri Vengeance” en los guturales y la participación de Michalina Malisz, te presenta un concepto de qué es, verdaderamente, VICTORIA K; una conjunción de composiciones entre épicas y misteriosas, profunda melancolía y magia oscura, ritmos trepidantes de un Power Metal limpio y cuidado, o voces de literatura triste con toques étnicos que no desentonan en ningún momento. Interesante expresión sin recurrir a la brutalidad ni la velocidad excesiva, para disfrutar en un teatro, con temor, como dije al principio, a esa calma que precede a una tormenta de verano.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

VICTORIA K es un proyecto que llega desde Australia, tan salvaje y violento como una de esas tormentas de verano que parecen estar contenidas en este disco debut llamado “Essentia”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar