Novedades

VIGILANCE (SVN) “Hammer of Satan’s vengeance” CD 2017 (Dying Victim Productions)

Por Pablo Vázquez

Desde Dying Victims Productions nos traen “Hammer of Satan’s Vengeance”, el tercer elepé de los eslovacos VIGILANCE y que verá la luz el 9 de Junio de 2017.

Fieles a su estilo personal, nos traen un Heavy-Speed Metal mezclado con crudo Black Metal de lo más primigenio. Con sus riffs melódicos, estamos ante la mezcla perfecta de ENFORCER y VENOM; una buena dosis de ocultismo y belicismo en forma de un CD de lo más macarra.

La portada ha sido diseñada por Karmazid, es una verdadera obra de arte. Ya había trabajad con anterioridad para la banda y es que VIGILANCE han aprendido a cuidar hasta el más mínimo detalle.

Sin llegar a los cuarenta minutos de duración, este “Hammer of Satan’s Vengeance” es una especie de viaje al pasado. Si no fuera porque “Nekropola Tiranov” es un tema cantando en eslovaco; podríamos pensar que estamos ante una banda británica de los 80s fuertemente embrutecida.

Riffs que recuerdan ese sonido añejo de bandas como TOKIO BLADE o ANGEL WITCH al más puro estilo NWOBHM; pero siempre con una gran dosis de Black Metal con voces de ultratumba a cargo de Gilian.

En este álbum, vemos como las líneas de bajo son muy protagonistas; ya desde la introducción instrumental, se aprecia el papel fundamental que Andrej Škof ha adquirido en la formación.

Con temas como “As the Fires Burn” VIGILANCE nos muestran su cara más Speed Metal; voces que se atreven incluso con los falsetes son puro macarrismo ochentero. Líneas paralelas de guitarras, ritmos galopantes e incluso algunos “reveses” de bajo al estilo Harris; sin duda saben como hacer buen Heavy Metal.

Encontramos también temas increíblemente épicos y “Legion Kondor” es un buen ejemplo de esto. Más cercano a un Speed Thrash Black al estilo de bandas como MIDNIGHT o TOXIC HOLOCAUST; es la apuesta más cañera de la banda, pero con la misma influencia Heavy que el resto del disco.

Podemos encontrar una enorme influencia de IRON MAIDEN en temas como “Flames of Udun” o “Zloba II”; donde tanto los doblajes de guitarra o la presencia del bajo hace recordar a los británicos. Además de unas composiciones de batería que podrían ser obra del mismísimo Nicko McBrain.

La propuesta que nos traen VIGILANCE es absolutamente impresionante. A pesar de el resurgimiento que el Heavy Metal Clásico esta teniendo en la ultima década, el cuarteto eslovaco nos trae un sonido original, su propio sonido. Esperemos que lleguen muy lejos y nos regalen nuevos trabajos pronto.

Si te apasionan bandas como MIDNIGHT, ABIGAIL, VENOM, ANGEL WITCH o IRON MAIDEN… hazte con una copia de “Hammer of Satan’s Vengeance”; porque desde luego está hecho para ti.

Este artículo ha sido leído: 237 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *