Novedades

VILE CREATURE (CAN) “Cast of static and smoke” CD 2018 (Halo of flies)

Por Álvaro Castilla

Hoy en NECROMANCE os traemos a una banda canadiense que está dando mucho que hablar en el panorama del doom. Ellos son VIEL CREATURE y nos sorprenden con “Cast of static and smoke” de la mano de Halo of flies.

La banda está formada por Vic y KW, solo dos personas la forman y se han encargado de realizar todo el álbum, además de agregar un pequeño libreto junto a él donde se explica la historia que intentan contarnos con estas canciones.

El trabajo comienza con “Water, Tinted Gold and Tainted Copper”. Una guitarra eléctrica limpia con mucha reverb y algo de delay nos introduce el tema, que más tarde comienza a introducirnos una serie de premisas de las que van a hablar. Tras esto, entran en el tema guitarras muy distorsionadas con voces muy muy guturales, que muestran horror y dolor. Comienzan entonces riff muy potentes con fuzz de guitarra junto a esas voces guturales que son de lo más desgarradoras. El tema evoluciona con el paso de los minutos, entrando Vic a participar con los guturales y siendo cada vez más fuertes e intensos los riffs y en general el sonido. Menuda manera de hacernos entrar en el tema y demostrarnos que sienten.

“Circuits, Bending and Breaking” es el segundo tema del álbum. En este caso empiezan muy fuertes desde el principio, basándose en acordes algo más melodiosos a lo largo del tema, con la desgarradora voz de KW, que nos muestra su desesperación a través de su música. Podemos decir que el tema se va tornando cada vez más lento hasta su final, donde se escuchan tan solo acoples y al final, silencio.

Entramos en la mitad del álbum, donde nos muestran “Forest, Subsist as a Tomb”. Unos sonidos extraños junto a acoples comienzan a sonar para dar paso a guitarras muy distorsionadas, típicas del doom metal. En este caso los riffs son mucho más pesados y lentos, no tan rápidos como en los pasados temas. Cabe destacar la gran presencia del bajo a lo largo del tema. De nuevo, nos demuestran mucho dolor y sentimiento en la canción, que evoluciona al paso de los minutos.

“Sky, in descending Pieces” es el tema final de este trabajo. Comienza con acordes de guitarras muy limpios, con mucha reverb que van ganando algo más de saturación a lo largo del tema, siendo riffs muy pesados. La voz de KW de nuevo destaca, siendo tan desgarradora como hasta ahora, y contándonos la historia tan particular que engloba este trabajo.

Los álbumes con temática suelen estar muy bien dirigidos y con mucha calidad, y este no es la excepción. VILE CREATURE nos vuelve a sorprender gratamente con un trabajo en el que se nos removerán las tripas.

Este artículo ha sido leído: 255 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Los álbumes con temática suelen estar muy bien dirigidos y con mucha calidad, y este no es la excepción. VILE CREATURE nos vuelve a sorprender gratamente con un trabajo en el que se nos removerán las tripas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close