Novedades

VILE RETRIBUTION (DNK) “Global chaos” CD 2017 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

VILE RETRIBUTION son una banda de Copenhague que comenzó su andadura como proyecto de estudio, en el año 2013. Este “Global Chaos” es su álbum debut  tras un EP en el año 2014.

El grupo posee un sonido bastante particular, y es que existen ciertos toques en algunos arreglos de guitarra, más próximos a la experimentación que a la ortodoxia, algo de agradecer en los tiempos que corren.

Su música es una mezcla del Death Metal a lo MORBID ANGEL con toques disonantes y crudos propios del Black Metal, con gran predominio de los blast beats pero con constantes cambios de ritmo. Te pueden recordar, en parte, al rollo que hacen bandas como ZYKLON.

La producción es bastante buena, ciertamente, pocas bandas Danesas conozco que lo hagan mal en este sentido y, además, parece que ha corrido a cargo de la propia banda, algo que merece puntos extras.

La voz va en una línea similar a CARCASS o ZYKLON, personalmente me gusta bastante este tipo de voces casi a caballo entre el shriek y el growl, que se adaptan a la perfección a la música híbrida que la banda ejecuta.

Es el carácter experimental, que comentaba al principio, lo que creo que le da esa visión tan particular. Hay pasajes de sonoridades extrañas, disonantes, de gran tensión, que acompañan a los incesantes cambios de ritmo y partes veloces. Hay sitio para melodías pero muy particulares. Melodías con cierto toque de locura en ellas, intrincadas, que convierten este CD en un trabajo que precisará de varias escuchas por parte del oyente, para ir desenmarañando lo que se ha cocido aquí. Existe lugar para la melancolía oscura y densa del Black Metal más atmosférico, roto por su vertiente más tradicional, nunca sabes a qué atenerse con este CD y cada uno de sus temas.

Si de algo no se puede culpar al dúo, es de tocar lo primero que se les ocurre. Cada parte de cada uno de estos cortes, está minuciosamente estudiada y bien ejecutada. Destila libertad propia de quien se mantiene en el underground y no tiene que rendir cuentas a nadie para cumplir unos cánones.

Los fans del Death Metal y el Black más experimental y crudo, encontraran en este trabajo, un buen puñado de temas que degustar.

Pros: La labor de experimentación y la autoproducción convierten a este Cd en una escucha obligatoria para este año.

Contras: No es fácil de digerir de primeras.

VILE RETRIBUTION nos acercan su álbum debut cargado con 9 temas en 40 minutos de brutalidad, oscuridad, experimentación, disonancias e intensidad, a partes iguales, todo ello a través de velocidad y constantes cambios de ritmo.

Este artículo ha sido leído: 412 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *