Novedades

VINEGAR HILL (AUT) “Ghost flowers” CD 2017 (Art gates Records)

Por Tania Kymmenen

Desde Kapfenberg, Austria, nos llega el nuevo disco de la banda de Death Metal Melódico VINEGAR HILL “Ghost Flowers” que vio la luz el pasado mes de Diciembre de la mano de Art Gates Records. La banda crea su propio estilo, su propia interpretación de lo que es el próximo paso del Death Metal Melódico clásico como IN FLAMES, DARK TRANQUILITY o AT THE GATES.

Comenzamos con la primera canción del disco “The Fortress Above The Sun”, que empieza con la voz robotizada de una niña para dar paso a la parte instrumental  constante y repetitiva durante unos 40 segundos, hasta que llega la parte vocal con fuerza y un gutural rasgado pero muy potente, que poco a poco va transformándose en más limpia. Combina muy bien la voz limpia con un gutural rasgado, incluso agudo, por lo general este tema es bastante lineal, en el que poco puedo destacar.

Seguimos con el segundo tema del disco “Last Piece Of Me”, aquí podemos ver que cambia totalmente respecto al tema anterior, esta canción es más potente y agresiva, la parte vocal tiene los guturales más pesados, afilados y aplastantes, sin dejar de lado la combinación de la voz más limpia y pulida, tiene unos riffs exquisitos y unos solos de guitarra impresionantes y maravillosos.

Para finalizar quiero destacar el tema que da nombre al disco “Ghost Flowers” es un tema energizarte con un riff al galope en el que no se pierde la calidad técnica para dar paso a la parte vocal que tan buenos resultados ha estado dando hasta ahora, y siguiendo en su línea sigue mezclando la voz limpia con los guturales ásperos de forma inteligente. En cuanto a la guitarra sigue utilizando melodías elaboradas para dar profundidad a los momentos más corales, mientras la pesadez y la contundencia la exponen de forma elocuente aprovechando la complicidad de los guturales para aportar una violencia y pesadez más intensa.

Finalmente nos encontramos con un disco poderoso y profesional al mismo tiempo que técnico. Durante sus 10 canciones VINEGAR HILL nos recorre por diferentes estados de ánimo, es un disco para escucharlo detenidamente y prestarle atención a cada una de las canciones, porque es muy interesante.

Este artículo ha sido leído: 46 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

La banda crea su propio estilo, su propia interpretación de lo que es el próximo paso del Death Metal Melódico clásico como IN FLAMES, DARK TRANQUILITY o AT THE GATES.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *