Novedades

VIOLENT LIFE VIOLENT DEATH (USA) “V-EP” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo americano VIOLENT LIFE VIOLENT DEATH lanzan al mercado su nuevo trabajo, bajo el título “V-EP” y editado de manera propia por el grupo.

La formación, está compuesta por Scott Cowan a la voz, Joseph Benham y Matt Alexander a las guitarras, Justin Campbell al bajo y David Holquin en la batería.

“Straight Teeth” es el primer tema que nos encontramos en el disco, donde nada más comenzar, nos encontramos con unos ritmos muy crudos, cargados de energía y velocidad  a tope. Los riffs de guitarras, que van cambiando de tercio durante el tema dándonos ritmos agresivos y rápidos alternados, están bastante conseguidas, escuchandose diferentes matices en las mismas, que junto a la buena composición de la que gozan, hacen de este primer tema, uno bueno, para engancharse a escuchar este EP.

En el ecuador del trabajo nos encontramos con “Silver Eyes” que nos abre con unos pequeños ritmos de bajo al que al momento se suman guitarras, batería y voz, introduciéndonos en unos ritmos bastante pesados a la vez que rápidos, con una agresividad alucinante. Los ritmos se mantienen muy constantes, excepcionando algunas partes de breakdowns y algunos ritmos más hardcore, donde la voz pone el broche de agresividad.

“Sharp Suits” es el tema encargado de cerrar el trabajo  y el más corto del mismo, pero debido a su intensidad desde el primer momento se disfruta igual que el resto. Comienzan con unos ritmos más rápidos y limpios, introduciendo algunas toques más pesados, pero priorizando en la velocidad de los mismos, dominando la voz gutural toda la línea vocal del tema, que se muestra muy agresiva, incluyendo algunos coros que le dan profundidad y mucha más fuerza, cerrando el trabajo con un tema genial.

El trabajo de la banda VIOLENT LIFE VIOLENT DEATH es un disco cargado de ritmos muy rápidos, con muchos toques hardcore, que se entremezclan con metal, gobernado por ritmos agresivos y potentes, creando un gran contraste en los cambios, que realizan de manera excepcional. Si que a veces, los temas se vuelven algo lineales y repetitivos, pero aun asi, se disfruta de la velocidad y la potencia que desbordan. Sin duda un buen trabajo.

Este artículo ha sido leído: 165 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *