Inicio Criticas VIOLET JUNE (ESP) “Algorritmia” CD 2016 (Autoeditado)

VIOLET JUNE (ESP) “Algorritmia” CD 2016 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Madrid nos llega un curioso trabajo de rock muy personal, el nuevo trabajo de VIOLET JUNE, “Algorritmia”. Gracias a la ayuda del crowdfunding, vio la luz este trabajo, grabado, mezclado y masterizado por Rick Moranis en los estudios Marditos Roedores y Locales Rockservatorio. Y la verdad es que, a lo largo de sus ocho canciones, se aprecian detalles únicos y una originalidad muy difícil de conseguir. Gustará mas o menos, pero sin duda nos traen un rock repleto de matices, donde juegan con las emociones y la oscuridad.

Ya en el primer corte “Amor”, observamos una composición muy melancólica que nos habla de los distintos tipos de amor, donde destaca, la característica voz de Charo Ruiz (al igual que en todo el disco), creando unas melodías únicas y distintas al resto de bandas, pero que no son fáciles de asimilar a la primera escucha. Mientras las guitarras de Juan Méndez, tiene un toque a TOOL, con una presencia muy fuerte del bajo de Daniel Rivera y la percusión de Alfonso Rodríguez. En “Korasakaybu” o “Tormenta”, el grupo, nos recrea una amalgama de sonidos oscuros, donde juegan con efectos en las guitarras y una forma muy personal de cantar que me recuerda en ciertos pasajes a un grupo de Jaén, ya desaparecido, LAS MIERDAS, el cual era una experiencia sonora y visual de lo que ya no queda.

“Paseo”, nos hipnotiza con su sencillez en las estrofas, subiendo la tonalidad en el puente y estribillo, y con una letra que me encanta de rebeldía y esperanza, donde juegan con multitud de sonidos a los que estar atentos, uno de los mejores temas del álbum. “Cigoto”, es sutil e intimista, con una voz casi en falsete y jugando con los detalles de una letra compleja, una música hipnotizante a la que unen elementos electrónicos. Pero también tiene ese rock más directo inmerso en su interior, como “Vacío” o “Om Mani Padme Hum”.

VIOLET JUNE, no es un grupo fácil de escuchar, pero si te dejas atrapar por su personalidad en temas como “Amor, “Paseo” y “Om Mani Padme Hum”, lo disfrutaras al máximo. Rock experimental, original y emocional.

Este artículo ha sido leído: 369 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here