Novedades

VIRCOLAC (IRL) «Masque» CD 2019 (Dark Descent Records / Sepulchral Voice Records)

Por Antonio José Lastres Leon

Nos llega un nuevo debut, esta vez desde Irlanda. Se trata de VIRCOLAC, fundados en 2013 y quiénes solo habían mostrado al mundo un par de demos y un EP. Ahora llegan con “Masque”, su primer LP, con el que endurecen su sonido y su temática para darnos un gran rato death metal.

El álbum arranca con “Titan”, tan sucia como feroz. Tanto su temática como la propia música envolverán la canción en un aura muy oscura muy apropiada para el contexto conceptual del álbum. Le sigue “Tether & Wane”, cuyo arranque es más sosegado que el de la anterior, pero no por ello estamos ante una canción tranquila. Poco le faltará a la canción para arrancar y volver al incesante y agresivo galopeo.

“So I Hang From a Wretchec Tree” cambia la tónica respecto a sus predecesoras, virando contundentemente a ritmos mucho más lentos y densos, rozando con los dedos el doom. Crean de este modo una atmósfera muy opresora.  Del mismo modo, la homónima “Masque” indagará aún más los derroteros de su antecesora, dejando aún más si cabe tus ánimos por los suelos ante tanta oscuridad disonante. El tema cerrará con una importante subida de revoluciones.

“Snake Among Man” se perfila como una de las mejores canciones del álbum por la calidad de sus riffs, los cuales evocan miseria, desesperación, terror y cualquier cosa que pueda acabar con el más feliz del lugar. Tremenda obra de arte death metalera. Como no podía ser de otro modo “The Long Trail”, el tema más puramente death metal de todo el álbum, nos deja alguno de los mejores riffs del álbum en una dicotomía de ritmos y pasajes. El álbum cerrará con “End of a Beginning”, una instrumental oscura y fúnebre, ideal para cerrar el álbum que nos concierne.

Banda interesante estos VIRCOLAC, navegando entre el death, el doom y, de manera acertada, el black metal. Saben crear una atmósfera densa y fúnebre para encarar el desarrollo del álbum. Todo ello sin dejar atrás la agresividad del death metal. Genios.

Nota - 8

8

Nota

Banda interesante estos VIRCOLAC, navegando entre el death, el doom y, de manera acertada, el black metal. Saben crear una atmósfera densa y fúnebre para encarar el desarrollo del álbum. Todo ello sin dejar atrás la agresividad del death metal. Genios.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar