Inicio Entrevistas VIRULENCY (ESP) – Entrevista

VIRULENCY (ESP) – Entrevista

Con su primer MCD “Unbearable Martyrdom Landscapes” asentaron las bases de su propuesta musical, un Brutal death demoledor, pero con su nueva Promo CD dejan claro que quieren que su sonido alcance más cotas de brutalidad  y salvajismo, y es que estamos ante una banda con un sonido influenciado por bandas como Disgorge, Enmity y similares… y que sin duda alguna, tiene bastante que decir dentro de la escena brutal death española… DisJorge fue el encargado de responder a las preguntas que les enviamos y que os mostramos a continuación…

Bienvenidos a Necromance, ¿qué estás escuchando mientras te dispones a responder a esta entrevista?
Hola David, aquí DisJorge. Pues contesto esta entrevista en mis ratos libres en el curro, así que no tengo música puesta. Pero lo último que ha sonado en mi cadena creo que ha sido Traumatomy. Slam sencillo pero efectivo, como una hamburguesa de buey entre buen pan crujiente.

Hace un tiempo que habéis publicado vuestro Promo “Virulent promo 2013”, pero antes, ¿Podrías hacernos  un pequeño resumen de la trayectoria de VIRULENCY hasta nuestros días?
Virulency se formó a finales de 2008, si mal no recuerdo. Nuestro guitarra emigró pronto, dejando la formación incompleta. Tras tiempo de búsqueda infructuosa para reemplazarle, opto por coger la guitarra y mantener al grupo avanzando… Hace 3 años grabamos el mcd “Unbearable Martyrdom Landscapes”, y este año una promo de dos temas, adelanto de lo próximo que registraremos en estudio, ya en una línea más perfilada y precisa.

Antes de empezar a hablar de esta promo me gustaría que nos hicieras un pequeño balance de como funcionó el MCD “Unbereable Martyrdom Landscapes”.
Mejor de lo que esperábamos. A pesar de que incluye nuestros primeros temas como trío (y por tanto, aquellos en los que un grupo busca su sonido, prácticamente a ciegas, como un topo escavando en su madriguera, mientras trata de encontrar su identidad en un sonido propio) y de una producción que no nos dejó enteramente satisfechos, la respuesta fue casi unánimemente entusiasta. Las copias se movieron muy bien y nos motivó para dar los siguientes pasos.

¿Cómo definíais el material contenido en “Virulent promo 2013” en comparación con los temas del MCD?
Por un lado, la producción es claramente más potente y enferma, dura y despiadada. Y por otro, la música aparece mucho mejor enfocada, con un objetivo más claro. Es como comparar una maquinaria hecha con retazos de otras y piezas mal engrasadas con otra más grande y potente, mejor diseñada, perfectamente engrasada. Y viene hacia a ti.

Explícanos un poco como fue el proceso  de composición y grabación de los 2 temas de esta promo…
Nuestro proceso de escritura sigue casi siempre el mismo patrón. Yo escribo riffs en casa, a la guitarra o al bajo, y se los muestro luego a Rubén para darle un ritmo y un patrón. A veces simplemente improvisamos juntos y extraemos frases interesantes. J. por último añade voz al resultado.

¿Como han sido hasta el momento las reacciones hacia esta Promo? ¿alguna propuesta de algún sello para hacer algo en el futuro?
Mejores aún que con el MCD. Hicimos 100 copias, pocos meses después apenas queda alguna. Y sí, ya nos ha servido para recibir ofertas, pero hasta que no fijemos una fecha determinada para grabar un álbum no nos planteamos firmar con nadie.

Me imagino que tendréis ya algún tema más listo, ¿para cuando una nueva grabación de VIRULENCY?
La pregunta del millón. Me gustaría decir que este año o principios del que viene, pero los temas no obedecen a un ritmo determinado. Son caprichosos y volubles, y de la misma manera que uno está terminado en menos de dos meses otro puede hacerse esperar el doble. Tenemos ya bastante material, pero aún tenemos que escribir dos o tres temas más. En cuanto veamos una fecha razonable, la anunciaremos.

Es obvio que el sonido de VIRULENCY está influenciado por el sonido de las bandas americanas, ¿pero cuales nombrarías de forma más concreta para que los lectores se hagan una idea?
Lo correcto sería citar al brutal death en general… Antes yo me sentía muy influenciado por Putridity, Enmity, Disgorge… pero ya sabes cómo es esto. Ante uno de los últimos riffs que escribí, Rubén y J. dijeron que les recordaba a Dying Fetus, grupo que jamás he escuchado con mucho interés. Otro lo escuchará y lo mismo le recuerda a Cannibal Corpse, vete tú a saber. Yo te puedo decir que escucho brutal death en general, Rubén siempre se ha enfocado más al grind, y J. es bastante abierto. Quiero decir que todo lo que escuchas te influencia, pero no sé hasta que punto tratamos de que la música que escribimos se oriente hacia un sonido determinado u otro. Creo que hemos llegado al punto en el que hemos encontrado un rincón propio, sin mirarnos en espejos ajenos.

Ahora una de gustos, ¿Brutal death europeo o brutal death americano?
Para mí americano, sin duda. Hay grupos excelentes de brutal death europeo, pero tradicionalmente suena más limpio y menos cafre que el americano.

Estabais buscando un guitarrista ¿lo habéis encontrado?
No como miembro permanente. Oficialmente, sigo ocupando ese puesto al mismo tiempo que el de bajista. Tal vez sea el castigo divino a mi conducta, y permanezca eternamente encadenado con cuerdas de guitarra a mi trono de maldad. Sin embargo, sí hemos encontrado a alguien para echarnos una mano en directo, de manera que yo pueda regresar a mi instrumento original.

En el apartado de conciertos, ¿como está funcionando este tema?
Nuestro primer directo fue en Junio y fue en formato trío, ya que nuestro mercenario no estaba todavía listo. Yo no estaba enteramente cómodo: aunque me defiendo con la guitarra, no la toco ni de lejos como el bajo. Fue como follar con ropa: mola, pero no estoy del todo cómodo. Del otro lado, la respuesta fue muy positiva, la entrada fue buena y nadie pareció molesto por la ausencia de bajista. Curiosamente, otro de los grupos con los que tocábamos (Carnivorous Voracity) también tocaron sin bajista, y el otro (Continuo Renacer), sin cantante. Yo apostaba por llamar al festi “Missing Limb Brutality Fest”, pero fui abucheado en el Consejo de Administración. Para este año tenemos programados uno o dos conciertos más, confío en que ahora ya con una formación completa y proyectando por tanto el sonido de VIRULENCY en todas sus dimensiones, tal como ha sido concebido.

¿Como ves la actual escena española en referencia a la música brutal death?
La escena del brutal death, y por extensión la de la música extrema en general, es bastante triste. Pocos conciertos, poca asistencia. Sí que es verdad que tenemos algunos grupos de gran calidad, pero sus esfuerzos se ven desmerecidos por la falta de apoyo general. Es como nadar a contracorriente: por mucha fuerza que hagas, apenas lograrás avanzar, si acaso te quedarás en el sitio o puede que incluso te arrastre la corriente. Yo tampoco soy de andar llorando por ahí, esto es lo que hay y punto. Hago música ante todo para mí. Si a alguien más le gusta, genial, si no, que les jodan.

¿Algo que añadir para terminar la entrevista?
Gracias por tu tiempo y apoyo. Visitad www.facebook.com/virulencybrutal para conocer la actualidad del grupo. ¡Saludos!

(David Déniz Plaza)

Este artículo ha sido leído: 661 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here