Novedades

VIRULENT DEPRAVITY (CAN) “Fruit of the poisoned tree” CD 2017 (The artisan Era)

Por Luis Martínez

Desde la ciudad de Nashville, Tennesse, nos llega el álbum debut de VIRULENT DEPRAVITY. Banda formada por Colin Butler, que se encarga de las guitarras, bajo y voces, así como la composición de las canciones que componen esta “Fruta del árbol envenenado”. Acompañan a Colin, Malcolm Pugh, guitarra rítmica y solos, haciéndose cargo de la batería Kévin Paradis. A lo que debemos añadir la colaboración de varios músicos de renombre como Craig Peters (DEEDS OF FLESH, DESTROYING THE DEVOID), Jimmy Pitts, Mark Hawkins, Nic Padovani, Sims Cashion, Nathan Bounds… entre otros.

Lo que nos encontramos desde un primer momento es técnica, se respira ese ambiente progresivo, casi jazz, experimental, disonante… en cada uno de los temas y riffs compuestos para el álbum. No es un álbum que pueda entrar fácilmente a la primera escucha, hay que darle sus escuchas y fijarse en la inmensa cantidad de detalles que escuchamos en cada tema. Sin duda, la labor compositiva en este álbum es sobresaliente, y desde una perspectiva Death Metal, pero llevada al extremo del lado técnico podemos disfrutar de unos músicos en pleno apogeo, solos fantásticos, riffs y cambios de ritmo que rezuman variedad y tanto podemos escuchar partes super cañeras como otrás donde la perfecta digitación de cada componente queda más que demostrada, todo ello a velocidades de autentico vértigo. La voz es cruda y rasgada aportando un lado agresivo a cada composición, que sin duda a mí me ha gustado, para el estilo tan técnico que VIRULENT DEPRAVITY nos ofrece.

Sonido muy potente, nítido, donde cada instrumento, sobre todo las guitarras, destacan por la potencia y claridad a la hora de mostrarnos los continuos solos y riffs, junto la batería que se encarga de mostrarnos una increíble variedad de recursos que casan a la perfección con el estilo del grupo.

Para hacerse una idea de por dónde va el estilo de estos tres músicos, imaginemos una mezcla entre ORIGIN, SPAWN OF POSSESSION, FALLUJAH, THE ZENITH PASSAGE, NECROPHAGIST, ARCHSPIRE,… es decir, Technical Death Metal que mezcla desde riffs de puro Brutal Death, hasta otros totalmente disonantes, progresivos o jazzísticos, incluso con la inclusión de instrumentos menos convencionales como el piano en “Crushed by Futuristic Filth”.

Sobre los temas que más me han gustado, es difícil decidirse ya que con la gran cantidad de riffs aquí compuestos y la calidad de ellos lo hace complicado, quizás me quedo con los temas que me han quedado más en la cabeza tras las escuchas: “Only Human” por sus excelentes solos y cambios de partes más acústicas / experimentales a otras agresivas, “Serpentine Messiah” por la demostración técnica desde su inicio, “Desecrating Eden” por la excelente mezcla de melodía y agresividad.

A partir del 7 de Abril estará disponible este excelente álbum a través del sello The Artisan Era.

Este artículo ha sido leído: 255 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *