Novedades

VISIONS OF THE NIGHT (CAN) “Supreme act of war” CD 2017 (Autoeditado)

Por Robin RM

Diferente, innovador, extremo, único, experimental…extraño. Este último adjetivo, es definitivamente el que más se adaptaría si tuviera que describir con una sola palabra, a esta banda canadiense o one-man-band más exactamente, que se ayuda de músicos de sesión para conciertos y grabaciones.

En cualquier caso, este es el cuarto disco completo para VISIONS OF THE NIGHT, creados allá por 1999 y que han realizado bastantes conciertos fuera de sus fronteras, con un gusto especial por el oeste asiático y Oceanía. Su estilo se encuentra en un determinado punto entre el black y el death metal, si al leer esto último, has pensado en alguna formación similar a DISSECTION, NECROPHOBIC, BEHEMOTH o incluso BLASPHEMY, toda ellas encuadradas en dicho género, la respuesta es un no rotundo.

De temática militar y bélica principalmente, no demasiado ha cambiado en su propuesta con respecto a su anterior edición. Si tuviera que compararlos con algún grupo en particular, me inclinaría por ORDER FROM CHAOS, ya sea bien por el registro de las voces (rasgadas y levemente lineales), por determinados momentos musicales o por ambas cosas (el tema “Metal Supremacy” sería un buen ejemplo de ello). También poseen un poco de los MORBID ANGEL más oscuros y pesados (como en “Western Trench Line”, mi predilecto del álbum) o leves influencias del thrash metal (“Lurking in the Jungles”, “Reign of Steel (Break the Siege)”…). Lo que sí puedo asegurar es que no son canciones en absoluto directas y al grano, son algo retorcidos y puede que insólitos. Así mismo mencionaría el corte número seis, “Yamato”, contundente, uno de los más rápidos y ligeramente menos intrincado, que incluso contiene coros, presentes de la misma manera en “Allied Airpower”.

“Supreme Act of War”, tiene un sonido que posee el punto exacto de suciedad pero a la vez es potente. Grabado por Colin Attlesey (BLASTOMYCOSIS, GRAVITATIONAL DISTORTION, WILL OF THE ANCIENT) en sus Attlesey Studio y mezclado y masterizado por Matt Connell (FUCK THE FACTS, CRADLE TO GRAVE, EXHUMED…) en los Northwood Studios de Ontario (Canada). Wolvesblood es el alma máter, responsable de voces y guitarras y en esta grabación, el ex_THE BERZERKER, Todd Hansen (uno de los buen número de invitados presentes) se ha hecho cargo de las baterías, que fueron grabadas por Ean Redman (GRAVEIR, FEAR THE SETTING SUN, DEAD RIVER RUNS DRY…) en los Neon Studios de Brisbane (Australia).

Black/death metal, original y de temas algo ensortijados, en resumidas cuentas, la típica formación que amas u odias; ideal para los que busquen una vuelta de tuerca extra y cierta innovación en su música, el resto absteneos.

Este artículo ha sido leído: 104 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Black/death metal, original y de temas algo ensortijados, en resumidas cuentas, la típica formación que amas u odias; ideal para los que busquen una vuelta de tuerca extra y cierta innovación en su música, el resto absteneos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *