Crónicas Live

VIVA BELGRADO – Sala Kharma (Privee), 12.01.2018 Jaén

Texto: Juan Angel Martos | Fotos: Rubén Montejo

El grupo cordobés VIVA BELGRADO, visitaba la capital jienense en sus últimos coletazos de su gira “Ulises”, su último trabajo hasta la fecha, que les ha llevado por 16 países, además de por casi todas las provincias españolas con su post hardcore/screamo particular.

La sala Privee, es uno de los pocos recintos que se ofertan en Jaén capital para montar conciertos, por no decir la única, teniendo un sonido bastante bueno de la mano de i-Logic Studio, (no ocurre igual con el sistema de luces, un tanto oscuro para los fotógrafos asistentes, pero que recrean un ambiente muy acogedor para el público con su decoración oriental y de madera). Unas 50-60 personas, se acercaron y presenciaron un concierto repleto de momentos íntimos y de pura energía; personalmente era la segunda vez que los veía en directo y la mejor de ambas, aunque VIVA BELGRADO nunca decepcionan.

Tras el sonido de unas distorsiones comenzaron con “Pleiades”, dejándonos desde el inicio bien claro que venían a darlo todo, donde su nuevo batería ya se encuentra acoplado a la perfección demostrando a lo largo de todo el concierto su arrojo y potencia. El intercambio de temas entre “Ulises” y “Flores, Carne” fue continuo y “Höstsonaten” y “Madreselva” sirvieron para acercar al público a la primera fila, a petición del grupo que se sintió correspondido y arropado en todo momento, así como nos dejaron en este tercer tema una subida y bajada de volúmenes muy sutil y perfectamente ejecutada, que demuestra la calidad de la banda.

Pedro seguía a lo suyo en el bajo, de espaldas al público y siempre muy activo, mientras que la elegancia de Pedro Ruíz, inmerso en sus melodías etéreas ponían ese toque que Cándido, a la guitarra y voz siempre corrobora. “Por la mañana”, nos enseño el registro vocal limpio casi recitado que nos introducía aun más en el concierto, siguiendo con dos cortes espectaculares “Báltica” y la rockera “De Carne y Flor”, arrancando a los asistentes a bailar. La directa “Fresas Salvajes” contrastaba con la intimista “Apaga la llum”, se nota que el setlist lo tienen muy estudiado para no romper el ritmo en ningún momento, mostrando en todo momento sus paisajes instrumentales y limpios entremezclados con sus temas más agresivos y directos otorgando al directo un ritmo constante.

Los gritos sin micro de “~”, precedieron a uno de sus temas más adrenalínico “Erida”, con una base musical brutal, repletos de cortes y uniones  entre el grupo y su música, que nos llevaba hacia el último rincón de paz que quedaba en la noche, “Annapurnas” y “Osario”, para terminar por todo lo alto con “El Gran Danés”, tema de su Ep debut, mucho más cruda que los anteriores y poner el colofón con “Ravenala”.

Les quedan pocos conciertos de esta gira, en concreto el próximo 26 de Enero estarán en su tierra Córdoba y el 27 en Don Benito para cerrar una etapa y llevarles al estudio en lo que será su próximo trabajo. Un concierto que si tienes oportunidad de verlos, nunca te arrepentirás. Mencionar el trabajo de mi compañero de Metal Korner, Rubén Montejo Linares en el aspecto fotográfico, que hizo lo que pudo con las luces para captar la esencia de la noche.

SETLIST: 1. Pleiades, 2. Höstsonaten, 3. Madreselva, 4. Por la mañana, temprano, 5. Báltica, 6. De carne y flor, 7. Fresas Salvajes, 8. Apaga la llum, 9. ~, 10. Erida, 11. Annapurnas, 12.La cima,              13. Osario, 14.Gran danés, 15.Ravenala.

Este artículo ha sido leído: 207 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close