Novedades

VOICE OF RUIN (SWI) “Purge and purity” CD 2017 (Tenacity Music)

Por Jorge El Alaoui

De vuelta aqui con la reseñas de bandas,  cargado de pilas y con ganas de devorar discos; hoy me dispongo a tomar de la mano el nuevo trabajo de la banda suiza VOICE OF RUIN, redondo bautizado bajo el nombre de “Purge and Purify” es una descarga en toda regla de su groove/death metal donde vamos a hartarnos de guturales muy cerrados y ritmos de batería incesantes, sumándole una líneas de bajo y guitarra muy vertiginosas obtenemos un disco demoledor en todos sus aspectos.

La voz es un cruce entre guturales rasgados y gruñidos continuos que a mi parecer cumplen la función y suenan acertados. Quedándose en el estilo a las puertas de bandas como LAMB OF GOD donde sí hay registros más agudos, en este trabajo no es así llegando en ocasiones a pecar de repetitiva por sus escasos cambios de tonalidad o registro.

“Purge and Purify” cuenta con diez temas ruidosos y potentes con un bonito toque melódico, ayudando a compactar el álbum de manera que puede llegar a ser accesible a un público más amplio y seguidores de las líneas de guitarra más melódicas; manteniendo ya a todos aquellos amantes de los blast beats y la cera bien pulida.

Las pistas cuentan con riffs de guitarra melódicos pegadizos emparejados con vocales bastante roncas como ya he comentado antes. Al motor una batería apisonadora y martilleante donde escasamente baja el ritmo (quizá únicamente en inicio de “I Confess” donde arranca más pesada que rápida), el resto de canciones es un festival de cortes, doble bombos de infarto y parkinson agudo a la hora de golpear la caja. ¡Que nervio me trae el dueño de las baquetas. Impresionantes solos de guitarra entre los que destaco los de temas como “Disgust”, “Horns”, “Snakes in my head” y “Animal Kingdom”. Simplemente geniales,  rápidos y funcionan a la perfección.

El bajo es donde pongo la segunda queja del disco, las guitarras suenan tanto y tan bien que el bajo ha quedado relegado a segundo plano. Siempre he sido fan de los Bajos contundentes y destacados… En este trabajo queda a duras penas despuntado en pequeños breaks y momentos de relax entre tanta brutalidad.

Seguramente un trabajo hecho a la medida para un directo, estas canciones son idóneas para desahogar un suspenso en historia o una ruptura sentimental entre una buena marea de codazos y empujones. ¿Eres de los que no les gusta la violencia? Pues dislocate las cervicales a base de headbanging porque tiene cada riff este trabajo que ¡MAMMA MIA!

Este es otro fantástico esfuerzo de VOICE OF RUIN dónde exceptuando dos cosas puntuales me parece trabajadísimo, elaborado y bien hecho. Un sonido nítido y contundente en cada segundo del disco. Recomendadísimo a todos aquellos seguidores del metal extremo sin tapujos.

Le doy un 8’5 y me voy a buscar videoclips o directos de esta peña a ver cómo la lía en sus shows.

Este artículo ha sido leído: 328 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *