Criticas - novedades

VOICES OF RUIN (USA) «Path to Inmortality»

M-Theory Audio ,2020

AUTOR: El Gallego

Anaheim (California), es el hogar de estos VOICES OF RUIN, bandaza de Death metal melódico que parecen suecos o de esas tierras nórdicas, tan prolíficas en estos sonidos. Ya sabéis de lo que hablo, guitarras melódicas, baterías aplastantes y una voz característica.

La banda presenta su tercer larga duración que nos ocupa: “Path to Immortality “ a través del sello M-Theory. En sus trabajos anteriores, los californianos venían construyendo este sonido; currandose composiciones heavy metaleras con sonidos más modernos y agresivos. Y es ahora cuando lo han redondeado por completo. El amigo Logan Mader se ha puesto a los mandos y les ha sacado punta y jugo sin duda.

VOICES OF RUIN está formado por Steve Calton y Tom Barrett a las guitarras, Wally Myers a las cuatro cuerdas, Lonnie Van Horn a los tambores y Dave Barrett como vocalista. Yéndome ya con “Path to Immortality “, el plástico empieza con la intro titulada “Other Side”, en plan apertura y enganche con “Carved Out”, y ahí si empiezan en serio y se amarran bien los machos. Velocidad y contundencia, revestido con partes magníficas de guitarras melódicas y la brutalidad de Dave a las voces. Desgarra este tipo cosa seria.

Turno para el tema título “Path to Immortality “, que se eleva a un nuevo nivel con un punteo cojonudo del socio Tom Barrett. La banda se estira bailando entre brutales riffs que se abrazan con tremendas partes rítmicas. Estos tipos saben montarse un Melo Death de primera división.

“Suffering Silence” es un corte más moderno y actual. Tiene un royete a Metalcore y suena agresivo y rápido. Aunque las melodías de las guitarras están omnipresentes y la canción vira dentro de la línea de los de Anaheim.

Le sigue “Reach Toward the sky” que se disfraza por momentos de Trash metal, aunque como viene siendo habitual la melodía protagoniza el grueso del tema. La voz también sigue una línea ascendente y Barrett se embrutece aún más.

Con “I am God” demuestran que son capaces de componer temas con gancho. Aplastante y magnífica, sin duda de lo mejor del disco, al menos bajo mi punto de vista. Con unas partes de guitarras súper originales a la vez que brutales. “Into the Aether” es un pasaje instrumental muy conseguido, se agradece este corte la verdad sea dicha, la antesala perfecta a los tres últimos pelotazos del álbum

“Wishpers” engancha bien, con un aroma sosegado, pero vuelve por los mismos derroteros melo Death que vienen practicando VOICES OF RUIN. Con el vocalista rugiendo cosa bárbara y como seña de identidad absoluta de la banda. “The Undoing” cierra la colección de temas propios en plan a lo bestia. Rápida, demoledora y melódica a rabiar. Es un buen punto y aparte de este disco. Recalco lo de punto y aparte, ya que acaban con una versión del “Everlong” de los FOO FIGHTERS, así como el que no quiere la cosa; cogen la canción y le dan su royo Death metalero y la verdad es que les ha quedado guapa tela. Curiosa y a la vez tremenda forma de finiquitar su “Path to Immortality “. Un trabajo a tener muy en cuenta, de primer nivel y de escucha obligatoria para seguidores de estos sonidos.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Anaheim (California), es el hogar de estos VOICES OF RUIN, bandaza de Death metal melódico que parecen suecos o de esas tierras nórdicas, tan prolíficas en estos sonidos. Ya sabéis de lo que hablo, guitarras melódicas, baterías aplastantes y una voz característica.

User Rating: 3.3 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar