Novedades

VOID (FRA) “Jettatura” CD 2018 (Les Acteurs de L’Ombre Productions)

Por Vicente Sánchez

Los franceses VOID debutan con este “Jettatura”  a través de Les Acteur de l´Ombre Productions, tras una demo y un Split ambos de 2012, formados en 2011 en Nantes, nos traen lo que ellos llaman Black´n´roll, que para que nos entendamos es lo que hacen más o menos SATYRICON en estos últimos discos, y cito esta banda porque es la primera que viene a la memoria nada más oírlos. Algo curioso es que en realidad el nombre no es VOID sino VCID, pero con la C al revés, bueno, cosas de nombres, pero se lee VOID, incluso los nombres de los componentes parece que están en clave, porque sólo ponen iniciales, y sabemos que tocan o han tocado en alguna otra banda.

Bueno, vamos al asunto musical, como os digo lo que practican, y muy bien por cierto, es black, eso de roll no sé dónde meterlo, puede que no sea un black a toda leche como otras bandas más digamos guerreras, pero si cañero y que si consiguen ese halo de maldad alrededor de su música. Ya desde el primer tema “Jettatura” se nota que es una propuesta agresiva en actitud, sin necesidad de un look especial, otra banda que me viene a la mente es IMPALED NAZARENE en algunos momentos, será ese toque punk en ocasiones. En “Theory of hail” tenemos un aire similar al anterior, pero algo más pausado y con alguna parte más épica, también algún momento más sombrío. “Woven Woods” un tema de black frio, con partes épicas, con partes melódicas, y otras con disonancias, esos pasajes a lo SATYRICON y que este grupo a parte le dan su toque. “We com we breed we live”, desde un principio con toque épico un tema a medio tiempo con un estribillo potente. “Omen”  tema cañero de black más estándar  que luego pasa a su estilo n roll, y que desemboca en una parte más épica y otra cañera y termina con su estilo. “Red cardinal”, aquí la cosa se pone seria ya que este principio podría haber estado en “Nemesis Divina”, “Rebel extravaganza” por el estilo y el odio que supura, un gran tema, luego va a unas partes más tranquilas, como la evolución de su banda de referencia SATYRICON, y a mitad una parte también digna de los mejores tiempos, disonancias y velocidad, excelente tema para terminar este gran disco.

Un disco que os recomiendo si os gusta este estilo de black de la última época de SATYRICON sobre todo, algunos dirán que eso no es black, bueno, eso es un debate a parte. Os diré que este es muy buen álbum y más siendo un debut, aunque ya apuntaban maneras en su buenísima demo, echadle una escucha también. En cuanto a la portada conservan la calavera de la demo a la que le han añadido una escalopendra y un símbolo de ocultismo. La producción muy buena, músicos también muy buenos, lo tiene todo, gran trabajo.

Nota - 8

8

Nota

Un disco que os recomiendo si os gusta este estilo de black de la última época de SATYRICON sobre todo, algunos dirán que eso no es black, bueno, eso es un debate a parte. Os diré que este es muy buen álbum y más siendo un debut, aunque ya apuntaban maneras en su buenísima demo, echadle una escucha también.

User Rating: 3.75 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar