Criticas - novedades

VOID MOON (SWE) «The Autumn Throne»

Sun And Moon Records, 2020

AUTOR: Robin RM

Doom metal clásico y épico, es lo que nos traen los suecos VOID MOON con este “The Autumn Throne”, su tercer disco completo, que llega de la mano del sello rumano Sun & Moon Records (ABYSMAL GRIEF, DOM DRACUL, LUCIFER’S FALL…), con el que repiten lanzamiento de larga duración y tras el EP “Ars Moriendi”, lanzado en 2018.

CANDLEMASS, GRAND MAGUS, SOLITUDE AETURNUS… pueden ser y son de hecho, las referencias que lanza su nota de prensa como bandas a las que comparar y lo cierto es que no van desencaminadas.

El álbum contiene una buena producción (ya conocemos como se las gastan los grupos suecos) y unos cortes que si bien, no se desmarcan del género mencionado, son variados pasando del tradicional lento y pesado a cabalgadas heroicas y grandiosas, de los cuales son amantes.

De hecho, diría que estos últimos son los que más me humildemente me han seducido, empezando por “The Raven Will Not Return” (ojo también a los solos de buena factura que no abundan a lo largo de este trabajo, pero son estupendos), siguiendo con el tema título, que se extiende hasta los nueve minutos y esos coros, que me han traído a la mente a Quorthon y sus Bathory más paganos; continuando con “Afternoon Towing” (al que precede el breve instrumental “Distant Shores”) y finalizando con “To Outlive Myself (No Turning Black)”.

Las letras de este “The Autumn Throne”, no están muy lejos de las actividades del británico Aleister Crowley y sus rituales paganos, filosofía y muerte, fuente inagotable e influyente en el mundo del metal, que sirven de inspiración en estas nueve canciones y sus casi tres cuartos de hora de duración.

El dúo formado por Peter Svensson (guitarras y bajo) y Marcus Rosenqvist (voz y batería), son los únicos componentes en estudio de VOID MOON (constituidos allá por el 2009) en esta ocasión, en la que la guitarrista habitual de la banda, Erika Wallberg no ha participado. Eso sí, durante esta obra han contado con la colaboración de personajes como Luis B. Galvez de Tristitia, Sean Vukovic guitarrista de Forsaken o Martin Jepsen Andersen (Anchorite, Blindstone, ex Reece).

Poco más que añadir, doom clásico con tintes épicos publicado a finales del ya, pasado año 2020 y que si en un primer momento, pasó desapercibido para ti, ahora tienes la oportunidad de prestarle la atención que merece.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Poco más que añadir, doom clásico con tintes épicos publicado a finales del ya, pasado año 2020 y que si en un primer momento, pasó desapercibido para ti, ahora tienes la oportunidad de prestarle la atención que merece.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba