Novedades

VOID OF VISION (AUS) “Disturbia” EP 2017 (UNFD)

Por Jorge De La Cruz

Después de su primer álbum, el grupo australiano VOID OF VISIONS lanzan al mercado un nuevo EP, bajo el título “Disturbia” y editado a través del sello discográfico UNFD.

Formados en Melbourne, Australia en 2013, el grupo está formado por Jack, Mitch, Matt, George y James.

“Spite” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, siendo también el más corto, donde nos encontramos una introducción que comienza dando caña desde el principio, con unas melodías rápidas, acompasadas de una voz gutural bastante agresiva. Nos deleitan con leves cambios, con pequeños golpes de batería y sonidos más agudos, que acaban y dan paso a “Ghost in the Machine”, donde el riff principal, ya nos brinda una buena canción. Mantiene un sonido algo parecido, pero con unas composiciones algo diferentes, dentro de una misma uniformidad. Intercambian voces guturales con partes limpias, donde la melodía también se amolda, generando composiciones mucho más tranquilas.

Tercer tema del trabajo es “You Will Bring Me Down”, donde si principio enlaza con el final del tema anterior. Aquí nos topamos una melodía bastante más lenta, pero donde mantienen una agresividad bastante constante. En ocasiones nos encontramos partes donde el bajo nos deleita con partes solitarias. También general un estribillo mucho más pegadizo, encabezado por la voz limpia, que sin duda le da un toque diferenciador.

“Grey Area” es el cuarto y último tema del disco, donde los sonidos extraños y leves nos dan la bienvenida, donde al momento rompen con esa calma mediante sonidos muy agresivos, y melodías mucho más lanzadas, aunque con composiciones parecidas al resto. Nos deleitan con un breakdown bastante agresivo, plagado de ritmos graves donde las guitarras hacen alarde de una buena composición.

Este nuevo trabajo de VOID OF VISIONS se trata de cuatro temas bastante potentes, pero que perfectamente podrían tratarse de un tema largo, ya que entre ellos existe una ligadura evidente que les hace muy parecidos entre sí, con ciertos cambios. Sin duda, manteniendo su estética y sonido, han conseguido dar un pequeño cambio, experimentando con la manera de componer, introduciendo composiciones algo más progresivas. Más allá de la pequeña experimentación que han hecho con este trabajo, es un EP que suena bastante bien, muy corto, pero bien elaborado, de donde seguro sacaran buena tinta para su próximo trabajo completo.

Este artículo ha sido leído: 181 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este nuevo trabajo de VOID OF VISIONS se trata de cuatro temas bastante potentes, pero que perfectamente podrían tratarse de un tema largo, ya que entre ellos existe una ligadura evidente que les hace muy parecidos entre sí, con ciertos cambios.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close