Entrevistas

VOID OF VISION (AUS) – Entrevista con Jack

En esta entrevista os presentamos a la banda australiana VOID OF VISION, que el año pasado debutaron a través de UNFD Records con su álbum “Children of chrome”, donde nos traen un metalcore potente y bastante variado y del que nos habla su vocalista Jack.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine. ¿Podrías presentar a VOID OF VISION a la gente que no os conozca?
VOID OF VISION son una banda australiana que deja que su música hable por si misma.

“Children of chrome” ha sido vuestro último trabajo, editado en el 2016, a través de UNFD, ¿Como ha sido la respuesta de los fans y la prensa?
Por lo que parece, tanto a los fans como a la prensa les gustó desde el principio, y es que este trabajo supuso un cambio importante en el sonido de la banda. Sabíamos que al lanzar un álbum experimental, a nuestros fans más acérrimos quizás no les iba a gustar tanto como el anterior, pero un riesgo que decidimos asumir. La mayor parte de las críticas han sido positivas, pero también nos hemos enfrentando a cosas negativas, algo que ya teníamos previsto.

Volviendo al pasado, a vuestro EP “Broken // Bones”, ¿estáis tan satisfechos ahora con este trabajo como el día en que lo completásteis?
“Broken // Bones” tuvo un papel muy importante en lo que es la banda hoy en día, y no podríamos estar ahora donde estamos sin esta edición.

Ahora habéis editado el EP “Disturbia”, de nuevo con UNFD, ¿Qué nos puedes contar acerca de esta edición?
“Disturbia” es un regreso a las raíces de VOID OF VISION; son temas que cogen el sonido de nuestra primera edición “Broken // bones” y que lo combinan pesadez y la creatividad de “Children of chrome”. Crear este EP ha sido una increíble experiencia, y nos ha llevado fuera de nuestra zona de confort para crear algo nuevo y a la vez familiar con la banda.

¿Los temas que componen este EP fueron escritos durante las giras de banda o más bien en casa y en el estudio?
“Ghost in the machine” fue escrita en Europa a principios de este año y es la primera vez que componíamos durante una gira. Normalmente usamos la fórmula de composición en casa / estudio.

¿Como fueron las sesiones de grabación de este nuevo EP?
Para este EP hemos trabajado más en equipo tanto en la composición como en la grabación, así las sesiones fueron algo diferentes a las anteriores; además enviar todo a Drew Fulk para la mezcla / masterización nos dio un poco más de calma y estabamos en contacto por Teléfono / skype en todo momento con él.

Musicalmente, ¿Cuales han sido vuestras intenciones con este nuevo EP?
Queremos retomar las influencias de nuestros inicios, volviendo a la senda tras la edición de “Broken // Bones” y escribir un trabajo que te transmita lo mismo tanto a través de los auriculares como en directo.

¿Hay muchas diferencias entre la música del EP y la música de vuestro último álbum editado?
Hay muchísimas diferencias entre el nuevo EP y el anterior trabajo, pero dejemos que sean los oyentes los que las descubran.

¿Como ves el futuro de VOID OF VISION? ¿En qué dirección te gustaría que fuera la banda?
Queremos llevar a VOID OF VISION a todas las partes del mundo para que la comunidad metal vea que podemos ofrecer, estamos calentando…

¿Algo que añadir para finalizar la entrevista?
Estamos ansiosos por volver a Europa dentro de unos meses, esperamos veros en nuestros shows.

Este artículo ha sido leído: 39 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *