Novedades

VOID RITUAL (USA) “Heretical Wisdom” CD 2017 (Throats Productions)

Por Pablo Vázquez

“Heretical Wisdom” es el segundo completo en la carrera y en 2017 del proyecto de un solo hombre VOID RITUAL. Vera la luz a mediados de Agosto, de la mano de Throats Productions; todo un sello de culto dentro del Underground.

Desde Albuquerque, el multi-instrumentista Daniel Jackson que comenzó con este proyecto en 2014, tras un Ep, un SPLIT y un elepé, nos presenta ahora poco más de media hora de Black Metal de calidad. 8 temas capaces de revolvernos las entrañas y exudar odio por los poros.

El punto fuerte del trabajo son las melodías y líneas armónicas que envuelven todos los temas; recordando mucho a las composiciones de bandas como MGLA o UADA. Sin duda tiene cortes más oscuros, que pueden traernos a la memoria los primeros SATYRICON, donde las melodías tienen un regusto más añejo y huraño; propias de trabajos como el “Nemesis Divina” o el “The Shadowthrone”.

La voz de Jackson es realmente profunda y visceral. Sin duda la calidad como vocalista es indiscutible; aportando cantidad de matices en cada estrofa, consigue vehiculizar el odio y sufrimiento a través de sus cuerdas vocales.

El sonido más escandinavo podemos también tiene su sitio; en temas como “The Frozen Altar” o “Dead in Blackest Night” la influencia más invernal recae sobre Nuevo México, dejándonos un regusto de bandas como los primeros ULVER o SARGEIST.

En cambio, otros como “The Flood” o “Breathing Ice” tienen un corte más “moderno”, donde la influencia de bandas como MGLA o KRATER se hace más presente.

El álbum se encuentra envuelto en una atmosfera de misticismo y paganismo; que se manifiesta ya desde el titulo del álbum “Heretical Wisdom” así como su portada. Sin duda un punto que le da aun más interés a este trabajo.

El Black Metal es el caballo de batalla de  VOID RITUAL, que con distintos matices e influencias harán las delicias de los amantes del genero. Si eres un apasionado de bandas como ÁRSTÍDIR LÍFSINS, UADA, SARGEIST o SATYRICON, este es un disco para ti. Esperemos que no nos haga esperar mucho para poder disfrutar de nuevos trabajos.

Este artículo ha sido leído: 240 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *