Novedades

VOIDCEREMONY (USA) “Foul origins of humanity” CD 2018 (Blood harvest)

Por Jesús Muñoz Caballero

Estados Unidos vio nacer al combo de Prog Death Black Metal VOIDCEREMONY en 2013. Un año más tarde publicaron su primer E.P “Dystheism”. Para 2015, repitieron formato con “Cyclical Descent of Causality”. Finalmente, el sello Blood Harvest publicó el 31 de diciembre de 2017 su último Extended Play “Foul Origins of Humanity”. Amantes de lo extremo, si no conocéis a esta banda estas esquelas os interesan. Sentaos y disponeos a leer la review de su más novedosa obra.

El line up es el siguiente: Garrett Johnson (guitarra y voz. Ex ARCHAIC MORTUARY), I. Mann (bajo. Ex WEIGHTLESSNESS, ex GHOULGOTHA).

Después de escuchar este redondo, no creo que ningún metalhead se pueda quedar frío. La capacidad compositiva de este dúo es cuanto menos asombrosa. Aquí, lo intrincado le da la mano a lo siniestro, consiguiendo un resultado perfecto. Las tonadas, solidas cual roca, van mostrando una cantidad de giros tan maravillosos como peligrosos para el corazón del oyente. Si no os ocurre algo similar, es que algo falla en vosotros.  Por otro lado, y metiéndonos de lleno en el tema de producción, muchas bandas de similares características acaban perdiendo el espíritu original de estos géneros,  por el hecho de ofrendar un sonido tan sumamente pulcro y sintético. Gracias a Odín eso aquí no pasa. Probablemente tanta crudeza en los tiempos que corren no sea del agrado de muchísimas personas, pero al menos en la opinión de este humilde redactor no podría escucharse mejor.

Los insanos riffs os corromperán el alma hasta convertiros en auténticos diablos. Los hallamos a doble armonía, fluidos, a una cuerda y sobre todo complejos. Todo esto lo llegan a adornar con unos punzantes solos. Las voces desprenden violencia a más no poder. La batería es endiabladamente veloz. Los blast os arrancarán la piel a tiras.

Ahora pasemos a comentar muy brevemente los tracks que conforman esta acometida: “Through the Woe of the Dismal Pan” abre la arremetida mostrando todas las cartas sobre la mesa. Las características anteriormente comentadas aparecen de forma clara. Su inicio grandilocuente da pie a un estallido de brutalidad sin compasión.  La masacre prosigue con “Epoch: Noxious Primal Birth”. Esta canción es más corta y directa que la anterior ,pero igual de efectiva.  El final lo pone “Time Sorceries”. En mi opinión es la joya de la corona. Sin duda, el tema más trabajado de los tres. De verdad no tengo palabras para describirla. Hacedme caso y oídla.

Camaradas, si os gusta la técnica y la old school, su compra es obligada para vosotros.

Este artículo ha sido leído: 217 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Después de escuchar este redondo, no creo que ningún metalhead se pueda quedar frío. La capacidad compositiva de este dúo es cuanto menos asombrosa. Aquí, lo intrincado le da la mano a lo siniestro, consiguiendo un resultado perfecto.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close