Inicio Criticas VOIDTHRONE (USA) “Spiritual war tactics” CD 2017 (Autoeditado)

VOIDTHRONE (USA) “Spiritual war tactics” CD 2017 (Autoeditado)

Por Vicente Sánchez

Los americanos VOIDTHRONE, formados en Seattle en 2016, debutan diréctamente con este “Spiritual war tactics”, un álbum que por la cantidad de temas, 4, podría ser un EP pero se podria decir que un álbum por la duración, ya que pasa la media hora, y es que son temas largos, densos, trabajados y enfermos, con un estilo oscuro y asfixiante en ocasiones, recogiendo elementos del death, doom y black y bien aplicados en cada parte, con numerosas disonancias que le dan ese toque hipnótico.

“Mortification of my legacy” es el primer corte que nos encontramos, que comienza con unos acordes que dan esas aperturas que nos dicen que nos va a caer una buena de un momento a otro, cierto aire doom en principio, aparición de apregios y disonancia, y pasamos a una parte más rápida,que se combina con otras más death, alternando velocidad con partes machaconas, y otras asfixiantes con otras más clásicas y melódicas.

“Nullum Emperium”, un principio con un riff disonante e hipnótico, con un aire VED BUENS ENDE, y eso es bueno, se trata de un tema oscuro, sobre todo al entrar la voz, también tiene sus momentos caóticos, pero sin ser un desorden, todo en su medida. También partes lentas y agónicas junto a partes rápidas, sin dejar de lado la oscuridad.

“Spiritual war tactics”, dando título al álbum no podía ser un tema cualquiera, empezamos a toda velocidad, al más puro estilo black metal de vieja escuela, cambiando a un tema denso como el anterior, con una parte a mitad de death clásico muy buena, y alguna guitarra melódica acompañando, y otra parte con numerosas disonancias ya características de esta banda.

“Hypnotic ensalvement”, cerramos álbum con este tema que empieza al estilo black rápido y crudo, lleno de odio y oscuridad, (en este caso nos vamos a los 5 min. y pico, los temas anteriores pasaban los 9 min. ), también con alguna parte con arpegios disonantes, y otras más comunes, y todo en un ambiente de oscuridad.

Bien, pues esto ha sido el álbum de VOIDTHRONE, un buen álbum, con buen sonido,buenos músicos, buenas composiciones, quizás pequen de largos algunos temas y partes, pero eso va en gustos, se nota que no les va lo convencional, y saben darle la atmósfera fria del black. Podríamos decir que ya existe desde hace un tiempo una escena propia estadounidense con sus propias características, cada vez son más y mejores los ejemplos de lo que nos llega del otro lado del charco. Merece atención esta banda, muy a tener en cuenta para futuros trabajos.

Este artículo ha sido leído: 382 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here