Novedades

VOLA (DNK) “Applause of a distant crowd” CD 2018 (Mascot Records)

Por Jose Antonio Gallego

A veces cuesta adentrarse en terrenos inexplorados, o arriesgarse y salir de nuestra zona de confort, pero cuando lo hacemos, descubrimos algo maravilloso; desconocido y muy, pero que muy disfrutable. Algo parecido me ha pasado con este trabajo de los daneses VOLA. Los de Copenhague practican un metal progresivo súper experimental, donde sobresalen la electrónica y los sintetizadores, junto con partes de piano muy logradas. Son una banda de metal ante todo. Potentes guitarras y una gran base rítmica, eso no deja indiferente a nadie.

A partir de ahí y en una primera escucha; la parte electrónica te vuela la cabeza literalmente. La voz de Asgerd Mygind a veces rezuma melancolía, recordando por momentos a la de Dave Gahan de DEPECHE MODE, que junto a algunos pasajes pop-electrónicos recuerdan a la banda británica.

VOLA suenan a OPETH, suenan a MASSIVE ATTACK…. Suenan a música experimental sin concesiones. Para fans de PORCUPINE TREE, LEPROUS, TEXTURES y bandas de ese corte. En temas como “Smartfriend” desgranan a lo MESHUGGAH, adornando con sintetizadores,  logrando una gozada absoluta. “Alien Shivers”, “Whaler”(magnífica canción) o “Still” son sólo la punta del iceberg de lo que es esta banda. Recomendados al 100% si queremos adentrarnos en el metal progresivo y a la vez experimental. Buceando en su discografía anterior descubriremos una grandísima banda, rodada y trabajada que han ido evolucionando hasta crear este “Applause of a distant crowd”.

Nota - 8

8

Nota

Los de Copenhague practican un metal progresivo súper experimental, donde sobresalen la electrónica y los sintetizadores, junto con partes de piano muy logradas. Son una banda de metal ante todo. Potentes guitarras y una gran base rítmica, eso no deja indiferente a nadie.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar