Inicio Entrevistas VOMITILE (CHP) – Entrevista con Khatch Yildizian

VOMITILE (CHP) – Entrevista con Khatch Yildizian

10526126_10152145798796566_6452607229671059661_n

Menuda sorpresa nos llevamos en la redacción de Necromance cuando escuchamos el nuevo trabajo de estos chipriotas y es que “Mastering the art of killing” es un trabajo de DEATH METAL!!; un viaje a lo largo de 10 cortes donde están más que presentes las influencias de grandes del género como MORBID ANGEL, CANNIBAL CORPSE, VADER, MONSTROSITY… os dejamos con las respuestas de Khatch Yildizian (vocalista / bajista).

Entrevista: David Déniz Plaza

10551078_10152145798851566_3828574346884602147_n

Saludos VOMITILE y bienvenidos a las páginas de Necromance Digital magazine, ¿sería posible que nos dieras algo de información de los comienzos de la banda? ¿bajo que condiciones se formó una banda como VOMITILE?
La banda se formó a finales del 2007 bajo el nombre de CANNIBAL BLEEDING, y la fundamos Panos Larkou y yo (khatch Yildizian) con el único propósito de tocar una música agresiva y extrema, y que al final de ese mismo año se transformó en lo que es hoy.

El grupo tiene un nuevo trabajo en la calle titulado “Mastering the art of killing”, ¿qué lo diferencia del álbum debut “Igniting chaos”?
Bien, la base musical y las letras se mantienen en la misma línea, pero si miras la producción  y lo más importante, los registros vocales, verás las diferencias.  Estas eran las partes a corregir de “Igniting chaos” y el resultado salta a la vista, adem´s hemos madurado en nuestra forma de composición.

Pasaron 4 años desde la edición de “Igniting chaos” y este 2º trabajo ?Por qué tanto tiempo?
Realmente hay una año y medio entre estas ediciones ya que “Igniting chaos” se editó finalmente en enero del 2013 y nuestro nuevo trabajo ha sido editado el 3 de octubre, asi que creo no hemos dejado pasar tanto tiempo jeje.

¿Ha cambiado entonces mucho el proceso de composición entre ambos trabajos?
Definitivamente si, lo primero es que trabajamos mucho en los temas ahora antes de entrar en el estudio y trabajamos más rápido que en anteriores ediciones. Hemos mejorado la forma de escribir y ahora lo hacemos más conscientes y es obvio si comparas los 2 trabajos.

¿Cómo es entonces el proceso de creación de un tema en la banda?
Panos, George y yo nos sentamos y escribimos los temas de forma separada, luego los grabamos y nos los enviamos entre nosotros para que Hugo trabaje en las partes de batería y finalmente, durante los ensayos, trabajamos de forma conjunta en los arreglos finales.

¿Puedes darnos algo de información acerca de la grabación del álbum (estudio, productor, temas grabados…)?
La grabación está compuesta por 10 temas y se llevó a cabo en los Zen production estudios para las partes de batería y el resto de los instrumentos fue en Nuevo estudio en Nicosia (Chipre). Las mezclas las hice yo junto al ingeniero de Nuevo estudio, Demetris Zachariou. Finalmente el álbum fue masterizado por Andy Classen en los Stage One Estudios (Alemania).

Aprecio influencias de bandas como VADER, MORBID ANGEL, CANNIBAL CORPSE y otros en vuestra música ¿Cuales son vuestros favoritos?
Si, es cierto, esas son nuestras principales influuencias, especialmente MORBID ANGEL y CANNIBAL CORPSE… ahora, ¿cual es mi favorita a nivel personal?, pues los primeros cuatro trabajos de MORBID ANGEL y todos los de CANNIBAL CORPSE, es difícil de decir y te diría que ambos…

¿Como contactásteis con Pitch Black records? ¿hubo alguna otra compañía interesada en la banda y que os llevó finalmente a decidir firmar con ellos?
Lo que nos hizo firmar con ellos es que vimos como era su trabajo con las bandas locales y nos impresionó además de que es un sello local y eso es muy importante para nosotros ya que podemos hablar ya sea a través de teléfono, sms y hasta cara a cara. Hubo otros sellos interesados pero la industria musical ha cambiado y solo pueden ser considerados unos cuantos y Pitch Black records son unos de ellos.

¿Como crees que sonarán VOMITILE en el futuro?, ¿crees que habrá cambios, nuevas fórmulas o crees que os mantendréis fieles al death metal?
El futuro nunca es previsible, pero si puedo decirte que VOMITILE creo que seguirán fieles al death metal, y si algo cambiara quizás cambiariamos de nombre…

¿Cuales son los planes de gira para apoyar la salida de “mastering the art of killing”?
La promoción del álbum comenzó con una gira europea juntos a los maestros MASTER (Usa) el 2 de octubre. Serán 10 conciertos y pasaremos por Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Francia.

Gracias por tomaros tiempo para contestar esta entrevista… ¿algo que quieras añadir?
Gracias a ti por la invitación y el apoyo!! esperamos poder visitar España pronto, seguid apoyando al death metal!!!

Este artículo ha sido leído: 491 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here