Inicio Criticas VOMITILE (CHP) “Mastering the art of killing” CD 2014 (Pitch Black Records)

VOMITILE (CHP) “Mastering the art of killing” CD 2014 (Pitch Black Records)

vomitile  mastering web

Bueno, bueno, nos vamos hasta Nicosia para descubrir otra gran banda que pasa a engordar la larga lista de devotos del Death Metal de siempre, el de toda la vida vaya. Rebobinando sus inicios a modo informativo, hay que decir que el cuarteto chipriota se formó en 2007 y hace apenas un año se presentaron en sociedad con un primer álbum de estudio, que dicho sea, todavía no he tenido ocasión de escuchar.

El caso es que este segundo álbum “Mastering The Art Of Killing” debería darles un mínimo de reconocimiento dentro del género, pues la solera de VOMITILE es extremadamente buena y a juzgar por su contenido in situ estos tipos apuntan maneras. A medida que van sonando la tríada primeriza que abren con “Morbid Holocaust”, “Project Mayhem” y “Forthcomoing Apocalyptic War” su modo de canalizar y entender el género deja constancia de que estos tipos juegan a tres bandas, es decir, VOMITILE no se cierran ni peregrinan a ninguna cuna del género, sino al contrario, recogen un poco de aquí y otro de allí adaptándolas a su centrífuga universal.

El el transcurso del álbum el oyente podrá encontrarse diez piezas cuya ejecución consigue que cada parte, cada ritmo y cada solo encajan por si solos sin la necesidad de apretar nada. Desde las viejas formas del Death sueco pasando por la depurada técnica de la escuela americana haciendo incluso pinitos con la polaca, un hibrido que los presentes VOMITILE consiguen respirar con soltura y sin ninguna sensación de asfixia.

Dicho esto, VOMITILE podrían recordarnos las bases de ENTOMBED y similares zurrándose con la técnica acelerada y enérgica de CANNIBAL CORPSE, MALEVOLENT CREATION, MORBID ANGEL, a la par que van añadiendo algunos solos de mil notas por segundo cuyas coordenadas podrían tener alguna que otra similitud con MONSTROSITY e incluso BRUTALITY en los momentos de mayor desenfreno así como algún que otro guiño Thrashero a juzgar por la acelerada “Born To Kill”.

Sobre la mención de la escuela polaca, no nos referimos a ese toque diabólico y característico de ilustres como BEHEMOTH o DEVILYN, sino a esa aureola compacta que en muchísimos momentos del álbum y especialmente en las voces de Khatch Yildizian me han recordado los registros de Peter y el buen hacer de los polacos VADER en el viejuno “Sothis”.

En fin, que la música de VOMITILE deja claro como las gastan las nuevas generaciones, no en vano, son el mejor escaparate de todas aquellas bandas que no esconden sus influencias y que no se conforman con los mismos refritos de siempre. Si a ello le sumamos la mano de Andy Classen en los Stage One Studios encargándose de los botoncitos, pues tú diras.. Así que si te hace tilín el Death Metal con su adjetivo brutal, VOMITILE serán sin lugar a dudas una buena adquisición.

Autor: Xavier Bergada Marquina

vomitile banda

Este artículo ha sido leído: 751 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here