Novedades

VOMITILE (CYP) “Pure Eternal Hate” CD 2018 (Satanath Records)

Por Vicente Sánchez

VOMITILE son una banda de Chipre, de Nicosia más concretamente, que practican un death metal, potente y pesado, influenciado sobre todo por la vieja escuela de los 90, y el thrash metal, más cercano al death, también de esa época. Formados en 2007 nos presentan su tercer álbum “Pure eternal hate”, tras haber girado con bandas como KREATOR, y otras más.

Este trabajo se compone de diez cortes que son los siguientes:

“Mass extermination”, un tema directo para abrir el álbum, potente y rápido, partes death y thrash de la mano, como esos SEPULTURA de los 90 y bandas similares, aquí nos acercamos más al death. Riff pegadizo.

“Pestilation”, un comienzo que te recordarán a SUFFOCATION/PYREXIA que cambia pronto a más tranquilo y Groove en el tema, no tan cañero como al principio, algunas partes con blast beats, algunas partes recordarán a VADER, no sé si por los riffs o por la forma de cantar tan agresiva, es muy buen vocalista. Alguna parte más machacona, y termina como empieza.

“Labeled dead”, empieza rápido, vuelve a recordar a VADER, y SEPULTURA en su época Arise.

“Hatefield”, un principio similar al segundo tema, pero esta vez, sólo se queda en eso, sigue más tranquilo y un estilo thrash/death como hemos mencionado tipo SEPULTURA.

“Glorify the insane”, un buen tema que tiene un poco de todo, rapidez, melodía, partes blast beats, thrash, buen estribillo, un tema directo, y precisamente en directo tiene que ser un cañón.

“Executioner of strength”, bajamos las revoluciones, un tema más a medio tiempo, con un thrash/death/Groove. Buen estribillo.

“To deflesh”, tema cañero, rápido, tipo VADER, interswante parte blast beats con la guitarra currándoselo, parte melódica en el solo, un parte cuellos en directo.

“Nothing but pain”, volvemos a un tema a medio tiempo, y machacón, con riff pegadizo, como antes, me vuelvo a acordar de esos SEPULTURA del Arise.

“Soluskinner”, principio, rápido, thrash/death 90s, alguna parte blast beat, un tema directo en su mayoría.

“Carnal surgery”, empieza groovy, y pasa a un riff que desemboca a un blast beat, otra parte cañera y melódica, tipo ANASARCA, sin serlo, sólo recuerdan por encima, no son tan cañeros ni técnicos.

Bien pues es un buen disco de death metal al estilo de la vieja escuela, buenos músicos, ejecutan bien los temas, sin ser virtuosos, tampoco les hace falta, van al grano, sin más, un producción cuidada y potente, con un toque grave en general, una buena portada, rollo guerra, BLOT THROWER, HAIL OF BULLETS, etc es muy chula, diferente a lo acostumbrado. Un disco que puede gustar pero no entusiasmar, una buena banda para abrir para otra gran banda, da resultado en general sin ser disco del año.

Este artículo ha sido leído: 61 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Bien pues es un buen disco de death metal al estilo de la vieja escuela, buenos músicos, ejecutan bien los temas, sin ser virtuosos, tampoco les hace falta, van al grano, sin más, un producción cuidada y potente, con un toque grave en general

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close