Novedades

VOODOO GODS (USA) “Anticipation for blood leveled in darkness” CD 2014 (Saturnal Records)

voodoo gods - anticipating cd web

Autor: Robin RM

El sello finlandés Saturnal Records (BARATHRUM, FUNERARY BELL, HOATH… ) nos presenta el primer álbum completo de esta banda “all-star” formada por nada más y nada menos que, agarraos: Seth Van de Loo (SEVERE TORTURE, CENTURIAN) y George “Corpsegrinder” Fisher (CANNIBAL CORPSE, ex-MONSTROSITY) a las voces, Jacek Hiro (SCEPTIC, DIES IRAE) y David Shankle (ex-MANOWAR) a las guitarras, Jean Baudin al bajo (NUCLEAR RABBIT, algo menos laureado en la escena pero que, cuya calidad no le falta, además de usar un bajo monstruoso de 11 cuerdas) y Alex “Vodoo” Von Poschinger (ex-Union) a la batería. Todo ello mezclado/masterizado por el “hacha” Andy LaRocque (KING DIAMOND, ex-DEATH) en sus Sonic Train Studios de Suecia, ahí es nada.

VOODOO GODS son practicantes de un Death Metal más o menos clásico, de fácil escucha y con ramalazos Thrash que puede traerte a la mente a grupos como VADER, MALEVOLENT CREATION, CARCASS (de su época intermedia), SLAYER, DEATH, ORDER OF ENNEAD (aunque sin esos toques Blackers)…

Las guitarras desprenden potencia y agresividad, junto a melodías cercanas a veces al “sonido Göteborg”, algo de “groove” y solos de muy buena factura y algo virtuosos, con lo que los que seais detractores de guitarristas como James Murphy, Ralph Santolla, etc, no veréis con buenos ojos (u oídos mejor dicho) la clase de solos que encontraréis en este plástico. Las voces….¿qué puedo decir? Son brutales. Hay quizás un tratamiento algo diferente de “Corpsegrinder” a lo que nos tiene acostumbrados en CANNIBAL CORPSE (puede que eches en falta alguno de sus característicos alaridos) pero aún así, sus voces siguen siendo brutales, al igual que las de su compañero Seth Van de Loo, en una onda similar a las que emplea en CENTURIAN.

En cuanto a cortes a destacar, me quedaría con “Cetewayo” una pista muy machacona, con mucho “groove” del que comentábamos anteriormente y que sin duda te incita al “headbanging”. “Renaissance of Retribution”, agresiva, despìadada y brutal, “Wrath of the Invisible Children”, una de las más melódicas entre las 8 canciones que nos podemos encontrar, con una base aplastante de bajo (con algún escarceo)/batería y buenas líneas de guitarras. También “Endeavors of a Syphilitic Missionary and his Death – Dawn of the Voodoo Ostinati” muy rítmico, con riffs asesinos e incluso con algunos toques progresivos.

Las letras están basadas en la cultura vudú, los espíritus de la naturaleza y los rituales ancestrales sumado a letras anticristianas.

Si os ha impresionado la formación de este primer álbum, recordad que en su material previo, el EP “Shrunken Head” del 2008 (de onda similar), contaban incluso a las voces con Nergal (BEHEMOTH) y con Mike Browning (AFTER DEATH, ex-NOCTURNUS, ex-ACHERON), aunque eso sí, en lugar del “amigo” “Corpsegrinder” Fisher. La banda ha rodado un vídeo promocional para el tema “Renaissance for Retribution” con lo que si no los conoces y/o sientes curiosidad de ver que tal suena este nuevo trabajo, no dudes en echarle un vistazo.

voodoo gods - anticipating cd banda

Este artículo ha sido leído: 581 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *