Entrevistas

VORACIOUS SCOURGE (USA) – Entrevista con Jason

VORACIOUS SCOURGE son una superbanda formada por gente de SUTURE, SINISTER y SUFFOCATION. Recientemente han editado su EP debut “Our Demise” dando una lección magistral de cómo se hace Brutal Death Metal de corte clásico, bien compuesto y variado. Nuestro redactor Luis Martínez se puso en contacto con la banda y su miembro fundador Jason McIntyre contesto a sus preguntas, aquí las tenéis:
Por Luis Martínez

Hola Jason, como va todo por el campo base de VORACIOUS SCOURGE?
Todo va genial hermano, muchas gracias por la entrevista.

Bien, primero de todo vamos a empezar con algo de información sobre la banda para nuestros lectores ya que pienso que el nombre de VORACIOUS SCOURGE es algo nuevo para ellos. Podrías hablarnos de cómo comenzó la banda y cómo os pusisteis en contacto los diferentes componentes?
Tenía algunas canciones compuestas que pensaba eran bastante buenas, pero no estaba nada satisfecho con la batería programada que había hecho para estas, así que decidí que necesitaba un batería real, para que les diese vida a esas canciones. Tenía en mente varios baterías con los que me gustaría trabajar, pero decidí que si necesitaba un batería, este debía ser “El Batería”, y solo un nombre estaba en lo alto de esa lista, Mike Smith. Él es un músico asombroso, innovador y una autentica legenda, así que no hay otro batería más perfecto para VORACIOUS SCOURGE. Así que contacté con él proponiéndole tocar estos temas para la grabación, en la actualidad está haciendo un montón de trabajo como músico de sesión y estudio, así que quedamos de acuerdo y ambos estaríamos contentos. Una vez eso estaba solucionado, empecé a pensar en un vocalista, Adrie Kloosterwaard ha sido uno de mis vocalistas favoritos de la escena Death Metal, desde que se hizo cargo de esa labor en su banda SINISTER, tiene un gutural muy profundo y salvaje, aunque sus palabras son indescifrables justo como a mí me gusta. Él también es una legenda en la escena Death Metal, no tengo que mencionar que también somos amigos y hablamos asiduamente sobre nuestras bandas, SINISTER y SUTURE. Le envié una o dos canciones, con la batería programada, antes de que grabase Mike Smith, preguntándole si estaría interesado en el proyecto, su respuesta fue inmediata, “Sí!”. Lo siguiente fue, preguntarle a mi viejo amigo Lance, sobre hacer las líneas de bajo para estos temas, y con esa formación que había conseguido formar, cómo iba a decir que no. Tener a dos legendas de la escena del Death Metal juntas como parte de VORACIOUS es un verdadero honor para mí.

Adrie, cantante de SINISTER está a cargo de las labores vocales, con su poderoso chorro de voz. Cómo te pusiste en contacto con él? Y como surgió la idea de tener a un vocalista holandés en la formación?
Como ya he dicho en la pregunta anterior, desde hace unos años ambos tenemos contacto como fans ambos de nuestras bandas.Él es un vocalista increíble y solo pensé que sería perfecto para VORACIOUS SCOURGE. Le pregunté, y él dijo sí, así de simple.

Supongo que la formación es estable, verdad?
Es tan estable como un proyecto de esta naturaleza puede ser, con cada uno viviendo en lugares tan distanciados y ocupándose de sus propias bandas.

Jason, tú te has ocupado de la composición de toda la música y letras para esta grabación, cual ha sido el proceso de composición? Han aportado algo a los temas el resto de componentes de la banda o ha sido algo cerrado?
Básicamente, yo compuse toda la música y se la envié a Mike para que grabase la batería. Volvimos y arreglamos cosas hasta que todo estaba correcto. Lo mismo con Adrie, le envié las pistas con la batería de Mike, y él se encargó de meter las voces. Con Lance, quedé un par de veces para enseñarle los temas y tras un par de semanas ya estábamos grabando las líneas de bajo. Es algo muy placentero y que se disfruta mucho, el trabajar con personas tan dedicadas y a la vez de tanto talento.

Cuales son las diferencias que ves entre la música que acabas de editar con VORACIOUS SCOURGE y vuestras bandas de toda la vida?
VORACIOUS SCOURGE es un estilo más corto, sencillo y directo que el que practicamos con nuestras respectivas bandas. No hace falta que repita un riff 9 o 10 veces como he hecho en SUTURE. Creo que puedes decir mucho más con mucho menos y además las canciones son mucho más fáciles de tocar, LOL!

Me ha gustado muchísimo vuestra grabación, pero una de las cosas que más me ha sorprendido es el añadir esas partes tan “progresivas” en algunos riffs, por ejemplo en “Expiaded The Depraved”, donde riffs puramente Death Metal se mezclan con estos otros creando algo muy interesante.
Muchísimas gracias por tus palabras, hermano! Yo solo dejo que la propia canción me vaya llevando de un riff a otro, no hay ningún método para detener esta locura. Disfruto muchos estilos de música, así que esto supongo que es algo que surge de forma inconsciente.

Incluso habéis incluido algunas guitarras acústicas así como voces femeninas limpias en el último tema “Oracle Of Repugnance”, pienso que esto es algo original para una banda de Brutal Death Metal, qué es lo que queréis expresar con el añadido de estas partes más atmosféricas y diferentes?
Mi única intención es componer buenas canciones sin darle muchas vueltas. Éstas básicamente se han escrito ellas mismas, cada parte dicta lo que tiene que continuar y se necesita, si es que eso tiene sentido. Esa parte en “Oracle” que mencionas, no tiene mucha ciencia, en el momento que la compuse, sabía que tenía que tener una voz hablada femenina por encima.

Bien, sobre el tema de llevar la banda a los directos, va a estar complicado ya que siendo el vocalista de otro continente, y vosotros de diferentes lugares se hace difícil, pero podría ser en un futuro posible ver en un escenario a VORACIOUS SCOURGE o se quedará como una banda de estudio?
Si fuese posible hacer solo un show, eso sería algo increíble! Pero eso es algo que no se ha llegado ni a tener en cuenta. Pero si hubiese una demanda seria y las condiciones para llevarlo a cabo fuesen correctas, no veo el por qué no se podría llegar a hacer realidad. Pero como ya he dicho, hasta ahora no deja de ser un divertido proyecto para todos los que estamos involucrados.

Estáis planeando una nueva grabación? Creo que “Our Demise” es algo corta y sin duda deja con ganas de escuchar más material vuestro.
Sí, he empezado a trabajar en nuevo material ya. Lo próximo será un larga duración, espero que la grabación esté finalizada antes de acabar el año, para editarlo en 2019, aunque quién sabe, si las cosas se hacen más rápido incluso podría salir este mismo año. No quiero ser un banda que tarde dos años en sacar un álbum nuevo, especialmente cuando no estamos ocupados con giras ni conciertos.

Como veis tras todos estos años la escena Death Metal, tanto en los USA como en el resto del mundo? Habéis recibido mucho interés hacia VORACIOUS SCOURGE de otros países últimamente?
La escena Death Metal en los USA es decente dependiendo de donde estés. Unos lugares son mejores que otros para tocar, tenemos algunos buenos festivales pero que no son nada comparados con los que se hacen en Europa. Nunca hemos tenido la oportunidad de tocar fuera de USA, y solo comento lo que veo, y lo que veo, es que la escena Death Metal y Metal en general, es más grande en cualquier otro lugar que en los USA. Si estoy equivocado, pues ok, pero solo digo lo que veo. En lo referente al interés del público hacia VORACIOUS SCOURGE, solo decir que sí, que gracias a la infatigable labor de promoción de nuestro sello,  nos escribe mucha gente de muchos lugares distintos.

Como veis la promoción que se lleva a cabo a través de internet a día de hoy comparándola con lo que se hacía hace 25 años?
Internet hace el mundo un poco más pequeño y es muy sencillo sacar tu material y hacerlo público. Antiguamente esta labor era muy difícil y lenta, lo que antes llevaba semanas o meses, ahora son segundos.

Qué le dirías a alguien que nunca os ha escuchado y como va a sonar esta nueva banda?
Si te gusta el antiguo Brutal Death con un ligero toque atmosférico, entonces definitivamente deberías echar un oído a nuestra música.

Tenéis alguna tienda online, o página para que los fans se puedan hacer con vuestro material promocional o grabaciones? Creo que en la actualidad es importante el apoyar directamente a las bandas a través de estos métodos.
No, en este momento, pero es algo en lo que estamos trabajando. Pero por el momento los fans, pueden visitar la página de nuestro sello Immortal Souls Productions para encontrar nuestro CD y alguna cosa más referente a VORACIOUS SCOURGE.

Algún último mensaje para vuestros fans? Os dejo este último espacio para ello. Muchas gracias por todo! Mucha suerte con vuestro EP “Our Demise” y esperamos saber de vosotros  de nuevo pronto! Un saludo!
Muchas gracias a ti Luis por esta entrevista!! Realmente lo apreciamos! Somos gente muy humilde y que nos enorgullece mucho las muestras de amor y apoyo recibidas hasta ahora en referencia a nuestro EP “Our Demise”. Estamos trabajando en nuevo material, el cual esperamos esté disponible a finales de este año. Echad un ojo a nuestra página de Facebook dando un “like”, compartiéndola o enviándonos un mensaje y dejándonos saber vuestras opiniones. Una vez más muchas gracias y seguid brutales hermanos!!

Este artículo ha sido leído: 213 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close