Novedades

VORACIOUS SCOURGE (USA) “Our demise” CD EP 2018 (Immortal Souls Productions)

Por Luis Martínez

Formados por auténticos veteranos de la escena Death Metal, con gente tan conocida como el Ex batería de SUFFOCATION, Mike Smith, el guitarra y el bajista de SUTURE, Jason McInture y Lance Strikland y ,completando la formación, el vocalista de los holandeses SINISTER, Adrie Kloosterwaard, se presentan VORACIOUS SCOURGE, una banda que ya desde esta primera grabación, hará que los fanáticos y amantes del antiguo Brutal Death Metal yanqui estén de enhorabuena.

Lo que está claro, que con esta gente ya experimentada y más que conocedora del estilo, algo bueno tenía que salir de aquí, y doy mi palabra de que es así. Una corta introducción es la que nos introduce en esta amalgama de riffs pesados, batería que para los que conocéis a SUFFOCATION y a su batería os podéis imaginar cómo golpea el maestro Mike Smith, Adrie a la voz esta brutal, con una tonalidad gutural en todo momento, y que por momentos es acompañada por otra más aguda, chillona y agresiva. Musicalmente la banda bebe de influencias de los propios miembros de la banda, pero aunque se notan ciertas influencias de SUFFOCATION y SUTURE, no llegan a ser tan descaradas como para ser un plagio, pero sí que aportan una cosa que es, inmediatez, es decir, no llegan a ser tan extremadamente complicados y técnicos como pueden ser los temas de las otras bandas, sobre todo SUFFOCATION. Aquí los temas y los riffs, se hacen más cercanos, y en pocas escuchas ya los tienes interiorizados, con lo que el disfrute es más inmediato. Incluso hay partes donde los solos y ciertos riffs de guitarra toman un cariz más melódicas y progresivas, se hacen un tanto más audibles y no tan agresivos, cosa que de vez en cuando se agradece aportando variedad y frescura a la grabación, “Expiate The Depraved” es un perfecto ejemplo de cómo componer un excelente tema de Death Metal Brutal y a la vez pegadizo, esto también lo podemos escuchar en el comienzo de “Oracle of Repugnance” (así como esa parte central acústica y con voces femeninas limpias) o en “Harbringer Of Our Own Demise”, siendo “Fortuity of the Deceived” un tema más centrado en la pesadez y los cambios de ritmo constantes.

Un interesantísimo EP el que nos traen VORACIOUS SCOURGE, que sin duda, hará las delicias de todos los seguidores del antiguo Brutal Death que se hacía en los EE.UU a principios de los noventa y que ha sido bastante abandonado por las bandas actuales. Sin duda, si os gusta este estilo de música no debéis dejar pasar este EP porque deja con ganas de más.

Este artículo ha sido leído: 81 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Un interesantísimo EP el que nos traen VORACIOUS SCOURGE, que sin duda, hará las delicias de todos los seguidores del antiguo Brutal Death que se hacía en los EE.UU a principios de los noventa y que ha sido bastante abandonado por las bandas actuales.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

También puedes leer:

Close
Close