Criticas - novedades

VORTEX OF END (FRA) “Ardens fvror” CD 2019 (Osmose Productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

El tercer Larga Duración de los Black Death metaleros VORTEX OF END llamado “Ardens Fvror”, salió el 31 de mayo de 2019 mediante el sello Osmose Productions.

La formación del grupo es: HRS (bajo), NKR (batería), NGH (voz y guitarra), PRZ (guitarra y voces).

Gracias a Odín, lo que parecía que iba a ser un asalto con un esquema compositivo que se repetiría hasta el hartazgo, acabó convirtiéndose en una experiencia terriblemente intensa no apta para cardíacos. Durante las dos primeras tonadas, la banda acomete con una serie de guitarrazos más gélidos que el alma de vuestra ex, para seguidamente incluir unos pasajes oscuros que le pondrían la piel de gallina a cualquiera, reventando después a plena potencia. Afortunadamente, en los siguientes cortes el esquema cambia, pero no la forma de encarar el estilo. Al ganar la tan deseada variedad sin perder agresividad, los de Francia se ganaron tanto mi respeto como mi atención. La producción es violenta y nítida dentro del estilo ejecutado por el cuarteto. Por su lado, la portada…. a mí no me ha dicho demasiado.

Dobles armonías con embistes incansables de tremolo picking caracterizan la forma de tocar las seis cuerdas de NGH y PRZ. Llegan a sorprender con introducciones de atmósferas pausadas macabras, y con unos solos que, a pesar de no irrumpir siempre, cuando lo hacen os despellejarán vivos. Absolutamente asfixiantes y agónicos llegan a ser los registros vocales. Otra cosa a lo mejor no, pero violencia desprenden un rato largo. Los tambores van a la velocidad de la luz. Hermanos, si al igual que yo sois adictos a los blast beats y los up tempos más trepidantes, la labor de NKR os va a dejar muy contentos.

Estad atentos al salvajismo sin límites de “Voraciovs Egregore” y a la tenebrosa y entre comillas pausada  “Emergence”. No sé si os pasará a vosotros, mas a mí me han volado los sesos de inmediato.

Camaradas, ¿buscáis una buena ración de “Metal Negro Muerto”? Si la respuesta es sí, no os perdáis el redondo que ha ocupado la reseña que ahora mismo estáis finiquitando.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Camaradas, ¿buscáis una buena ración de "Metal Negro Muerto"? Si la respuesta es sí, no os perdáis el redondo que ha ocupado la reseña que ahora mismo estáis finiquitando.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar