Novedades

VOTOV (CAN) “Votov” CD 2017 (Autoeditado)

Por Mark Berserk

Desde Canadá llegan VOTOV, presentando su primer trabajo de titulo homónimo, que fue editado de forma independiente el pasado mes de Diciembre. La banda de Death Metal esta formada por componentes de los experimentales PSYCHOTIC GARDENING.

“The Smear” es el encargado de abrir este disco debut, sonidos a medio tiempo sin complejidades y de un modo muy progresivo. En “Organic Incarceration” sigue la misma linea de su anterior corte, practicando un denso y pesado Death Metal sin ningún tipo de florituras. Las voces son realmente graves y cavernosas, recordando mucho a Chris Barnes de SIX FEET UNDER y combinan a la perfección con la base rítmica. “Absinuance” es un tema con mucho Groove donde es imposible que no te venga a la cabeza la banda del Ex CANNIBAL CORPSE, Ritmos lentos y muy contundentes con adornos de bombo que rompen la monotonía del conjunto, aportando de carisma la mezcla global del mismo. Sin duda este es uno de los temas mas destacables del CD. Le sigue “Indoctrination” donde continúan con su formula de Groove Death Metal, en este tema la base rítmica vuelve a cobrar protagonismo, incluso podemos encontrar partes donde se quedan solos bajo y batería dotando de un  momento mas experimental al tema. “Massing Link” se sale del molde, mostrándonos un Death de carácter mas clásico y acelerado, pero solo en teoría por que pronto regresan a la pesadez que los caracteriza, conjugando incluso ritmos mas “modernos” para el genero, con pequeñas dosis de progresivo. “By the Disgrace of God” regresa al Death mas old school con una tremenda predominaron Doom y excelentes arreglos de bombos acompañados de pegadizos Riffs de guitarra. “Reviled Deliverance” vuelve a la carga con su profundo y oscuro sonido copado de ritmos perfectos para el headbanging. Para cerrar tenemos “Dethroned Emperor”, el tema mas largo de todo el disco, durando casi los seis minutos, donde sus antecesores apenas pasaban de los tres . Mucha influencia Doom con Riffs pantanosos y repetitivos.

El disco no esta mal si te gusta el Death Metal Simplón al mas puro estilo SFU. En lo personal se me hacen demasiado aburridos y lentos, faltándoles un poco mas de velocidad y mala leche en los temas.

Este artículo ha sido leído: 335 veces!!!

Nota - 4.5

4.5

Nota

Desde Canadá llegan VOTOV, presentando su primer trabajo de titulo homónimo, que fue editado de forma independiente el pasado mes de Diciembre. La banda de Death Metal esta formada por componentes de los experimentales PSYCHOTIC GARDENING.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close