Novedades

VRONA (GBR) “Impermanence” CD EP 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 25.10.2017

Por Juan Angel Martos

Desde Brighton, nos llega una joven banda de rock progresivo, VRONA y su segundo Ep “Impermanence”, producido y mezclado por Pau “Win” Winstanley y masterizado por Alan Douches, presentándonos una nueva perspectiva de su música que poco tiene que ver con su debut “A Lapse In Time”. En este primer trabajo sus influencias iban mucho más allá, contando con un álbum instrumental de muy alta calidad donde los ritmos TESSERACT o a lo KARNIVOOL, prevalecían en sus composiciones. En este segundo trabajo, giran en torno al rock progresivo ambiental, introduciendo voces a cargo de Jamie Ball. Una joven banda que no le da miedo a evolucionar y cambiar su aspecto.

“Impermanence”, guarda un aire misterioso desde su inicio, pero que crece en luz y emotividad a medida que avanza, gracias a las texturas creadas por Connor Bacter y Jack Baker en sus guitarras, pero sobresaliendo sobre los demás el bajo de Mateusz Wiatr, que junto a la percusión de Daniel Ravenall, crean una base progresiva que engancha y completa el conjunto de una forma formidable. Son multitud las esencias que nos transmiten, con detalles y matices muy limpios y una música muy elegante. “Tundra”, si recoge algo de su esencia anterior, con un toque  progresivo pero con atmósferas y ambientaciones con influencias de TOOL, dejando la voz casi como un mero susurro, apareciendo casi al final pero con una presencia muy destacada. VRONA nos presenta un corte muy ambiental y progresivo, donde apreciar cada instrumento por separado y con un giro casi en la parte final muy poderoso.

Habrá que estar atentos a estos chicos de VRONA, porque calidad no les falta y con sus dos trabajos editados hasta la fecha ya están dando que hablar, esperemos que su primer LP no tarde mucho en llegarnos.

Este artículo ha sido leído: 143 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Habrá que estar atentos a estos chicos de VRONA, porque calidad no les falta y con sus dos trabajos editados hasta la fecha ya están dando que hablar, esperemos que su primer LP no tarde mucho en llegarnos.

User Rating: 0.95 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *